Cuba se convierte en el único país de América Latina en autorizar tres vacunas contra la Covid-19 desarrollada en el mismo país.

Cuba autoriza el uso de emergencia de dos vacunas contra la Covid-19

Regeneración, 22 de agosto del 2021. En medio del incremento en los contagios por Covid-19 en Cuba, las autoridades autorizaron el uso de emergencia de dos vacunas contra la enfermedad.

Se trata de Soberana 2 y Soberana Plus, que fueron desarrolladas en la isla con lo que suman tres inmunizantes cubanos.

Cuba es el primer país de América Latina que autoriza las vacunas contra la Covid-19 desarrolladas en la propia nación.

“Tras un riguroso proceso de evaluación de los candidatos vacunales Soberana 2 y Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas, el CECMED decidió otorgarles el Autorizo de Uso en Emergencias (AUE)”, se informó en un comunicado.

LEER MÁS:  SOS de ultramaratonista Daniel Almanza varado en África por Ómicron

Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorizó en julio la utilización de la vacuna Abdala contra la Covid-19.

Abdala es otro inmunizante desarrollado en Cuba y que tiene un 92.28% de efectividad contra el nuevo coronavirus.

La directora del CECMED, Olga Lidia Jacobo, señaló que se hizo una evaluación rigorosa de los resultados de la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, se informó que Soberana tiene una eficacia del 91.2% frente a los casos sintomáticos; la administración es en dos dosis y una tercera de Soberana Plus.

LEER MÁS:  Biden descarta confinamiento por Ómicron; pide vacunarse de refuerzo

Debido al embargo impuesto por Estados Unidos en contra de Cuba desde 1962, el gobierno de la isla tuvo que comenzar a desarrollar sus propias vacunas en 1980.

Actualmente, el 80% de las vacunas que se aplican en la isla en contra de la Covid-19 se desarrollan en el país.