Un joven decidió tatuarse el código QR de su comprobante de vacunación para llevar el documento a todos lados 

El joven y su tatuador hicieron una prueba para demostrar que el código QR funciona 

Regeneración, 22 de agosto de 2021. Un estudiante de 22 años de edad se tatuó el código QR de su certificado de vacunación contra Covid-19.

Este caso se viralizó en redes sociales, debido a que algunos usuarios aplaudieron que esta medida podría evitar perder el comprobante de vacunación.

El joven Andrea Colonnetta, de nacionalidad italiana, aseguró a un periódico local que su intención es ser diferente a los demás, por lo que decidió tatuarse el código QR.

La prensa local informó que los establecimientos y recintos de Italia piden el comprobante de vacunación para poder acceder.

LEER MÁS:  El 77% de la población adulta ya está vacunada contra Covid-19: Gatell

Por lo anterior, el acto del joven para cargar su comprobante de vacunación a todos lados y así evitar perderlo u olvidarlo.

Andrea Colonnetta se tatuó el código en su brazo izquierdo, además aseguró que ya recibió sus dos dosis de la vacuna contra Covid-19.

El tatuaje del código QR se puede ver en la parte interior del brazo, por abajo del hombro y encima del antebrazo, además es de un tamaño aproximado a los 5 cm.

A pesar de que para algunos puede ser una idea innovadora, en la caja de comentarios se pueden leer varias burlas porque la marca será para siempre.

Por otra parte, el joven estudiante aseguró que su decisión de tatuarse fue mal vista por sus padres, sin embargo, él pensó que era una idea original.

«Ciertamente me animaron a ser menos impulsivo y a reflexionar mejor sobre las cosas», aseguró Colonneta.

La prueba de que el tatuaje de código QR funciona

El estudiante ya ha probado el código QR. De acuerdo con medios locales, Andrea Colonnetta asistió a un Mc Donald’s donde pidió que lo escanearan.

Aunque en el video el estudiante y su tatuador tuvieron que insistir en que el guardia de seguridad hiciera el escaneo.

Según la experiencia del joven, resultó un tatuaje muy práctico y funciona para llevar su comprobante de vacunación a todos lados.