Poniatowska se inclina por un México con una mujer presidenta

Elena Poniatowska aseguró que en México es tiempo de que una mujer llegue al poder, y recordó a Eva Perón en Argentina.

Poniatowska se inclina por un México con una mujer presidenta

Regeneración, 21 de junio del 2023. La escritora, Elena Poniatowska Amor, señaló en entrevista por quién votaría en la encuesta interna de Morena.

De acuerdo con la escritora de “La noche de Tlatelolco”, si a ella le llaman para la encuesta que definirá a la o el candidato de Morena, respondería que Claudia Sheinbaum.

“Y a Elena Poniatowska, quién le gusta para candidato de Morena”, le preguntó Carlos Loret de Mola, quien le mencionó a los seis aspirantes.

LEER MÁS:  Morena denunciará a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito

Sin embargo, la periodista señaló que se inclinaría por Claudia Sheinbaum, pues le interesa que sobresalga la figura de la mujer

“Obviamente como soy mujer, claro que me interesa muchísimo que aparezca la figura de la mujer”, indicó Elena Poniatowska.

México sigue en el camino del cambio: Elena Poniatowska

De acuerdo con la escritora, en México existe un retraso respecto a América Latina, donde ya han llegado mujeres al poder; por lo que, mencionó a la expresidenta de Argentina, Eva Perón, mientras que lamentó que en el país no hemos tenido a ninguna mujer como gobernante.

LEER MÁS:  (Des) Montajes: Cultura con Claudia: La política también es cabaret

Asimismo, la premio Cervantes destacó que la oposición en México está perdida, pues no tienen a ningún candidato visible para el 2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.