El Gobierno de la Ciudad de México apoyará con mil pesos y despensas a personas contagiadas de Covid-19, el Kit contiene los medicamentos para 14 días

Regeneración, 23 de enero de 2021. El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que para las personas que han dado positivo a Covid-19 en las pruebas rápidas que se realizan en los quioscos, macroquioscos y centro de salud, que no necesitan ser hospitalizados, se les brinda un Kit Médico con medicamentos, despensa y una tarjeta con mil pesos.

Cuando una persona sale positiva en un quiosco, macroquiosco o centro de salud, se le da el kit que contiene Paracetamol para 14 días.

El kit varía dependiendo de la persona, para alguien que haya sido infectada, sin enfermedades previas y sin necesidad de ser hospitalizada; es decir, con síntomas leves, se le proporcionan Paracetamol por 14 días, gel antibacterial, termómetro, tres cubrebocas de tela.

LEER MÁS:  Concluirán hospital La Pastora para atender a pacientes Covid-19

Además, se les obsequia una despensa con alimentos no perecederos para 14 días y una tarjeta con mil pesos.

Medicamentos para 14 días

A las personas que tienen una comorbilidad se les entrega paracetamol, oxímetro, gel antibacterial, termómetro, tres cubrebocas de tela.

Además se les obsequia una despensa con alimentos no perecederos para 14 días y una tarjeta con mil pesos.

La despensa para 14 días contiene dos bolsas de avena de 250 gramos, 50 gramos de café, tres paquetes de sopa de pasta de 200 gramos, una lata de atún; un paquete de galletas, un jabón de tocador.

LEER MÁS:  Se vacunarán más de 5 mil médicos de instituciones privadas: Sheinbaum

Así como dos sobres de gelatina en polvo, dos kilos de arroz, dos kilos de frijol, un kilo de lentejas, cubos de caldo de pollo.

También chiles en vinagre, amaranto, tres sobres de saborizante para agua, pasta de dientes y un paquete de toallas femeninas.

Si las personas reciben atención médica por vía telefónica o mensaje, el kit se entregará a domicilio.

Pero en caso de recibir el diagnóstico positivo a través de los quioscos y macroquioscos, los apoyos son entregados en el lugar.

Las autoridades capitalinas señalaron que la entrega de dichos apoyos tiene como objetivo que los enfermos se mantengan en sus casas para evitar contagios.

 

IMSS instala módulos para realizar pruebas rápidas de Covid-19 las 24 horas en CDMX