David Aguilar nuevo titular de Profeco, sustituye a Ricardo Sheffield

Como lo anunció AMLO en la Mañanera, se dio a conocer al sustituto en Profeco, ya que Sheffield busca contender para la gubernatura de Guanajuato por Morena

Como lo anunció AMLO en la Mañanera, se dio a conocer al sustituto en Profeco, ya que Sheffield busca contender para la gubernatura de Guanajuato por Morena

Regeneración, 4 de octubre de 2023. AMLO nombró a David Aguilar Romero nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además se detalla que Aguilar asume el cargo a partir de hoy miércoles 4 de octubre, en sustitución de Ricardo Sheffield Padilla.

Profeco

Así el nuevo titular de Profeco, desde diciembre de 2018 se desempeñó como coordinador general de Educación y Divulgación de la Procuraduría del Consumidor.

Por otra parte, se destaca que dirigió uno de los medios de comunicación de mayor alcance del Gobierno de México: la Revista del Consumidor.

Además, como se sabe dicha revista es referente en información sobre derechos de consumo que difunde estudios de calidad realizados en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

LEER MÁS:  “La guerra sucia es tan burda”; Claudia Sheinbaum exhibe a la derecha por nota del NYT

Otro

Asimismo se destaca que el nuevo titular desde Profeco también dirigió diversos estudios permanentes de consumo como Quién es Quién en los Precios (QQP) o Quién es Quién en el Envío de Dinero (QQED).

Y, que están consolidados como fuente de información confiable y oportuna para la población, señalaron fuentes del gobierno federal.

Seguidamente, se indica que en el sector público también ejerció como director de Comunicación Social en el H. Ayuntamiento de León, Guanajuato.

Incluso, laboró en la Secretaría de la Reforma Agraria en el diseño estadístico consolidado del Programa de Información Agraria.

Cabe destacar que el titular recién nombrado trabajo en la iniciativa privada y es es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

LEER MÁS:  Ni Alfredo del Mazo ni Alejandra del Moral serán candidatos de Morena

Además de licenciado en Derecho por el Centro Universitario Latino Veracruz.

Incluso, cuenta con maestría en Hipermedia por la Universidad Iberoamericana, y doctorado en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública.

AMLO

“El de la Profeco es un funcionario que estaba también ahí. Estaba ahí mismo, es un hombre. Hoy mismo damos el nombre”, explicó AMLO en la Mañanera de Hoy.

Cabe destacar que luego de que el presidente AMLO anunció que Ricardo Sheffield había presentado su renuncia, el propio extitular de la Profeco publicó un video en sus redes sociales.

Así, explicó que tiene la intención de convertirse en el abanderado de Morena y ser el coordinador de las defensas de la 4T en Guanajuato.

Finalmente, en el video también se despidió de su anterior cargo y afirmó que la Profeco es una institución más transparente y mucho más fuerte.

-“Me despido de Profeco con la satisfacción que sólo deja el trabajo bien hecho. No fue tarea fácil defender a los mexicanos de los pasados de rosca”.

Sin embargo, dijo que “gracias a la confianza del presidente y de un gran equipo de trabajo, hoy Profeco es una institución más transparente y mucho más fuerte”.