De lluvias fuertes a chubascos en 21 entidades, sea precavido

Lluvias en entidades del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana. Ondas tropicales No. 27 en occidente y No.28 en Península de Yucatán 

lluvias México, imagen de satélite, nubes de vapor
Lluvias México, imagen de satélite, nubes de vapor, agosto 11, 2019

Regeneración, 13 de agosto del 2019. Lluvias y chubascos en 21 entidades de la república. Canal de baja presión y onda tropical No. 27 recorrerá el occidente del país, mientras que una nueva onda tropical (No. 28) recorrerá la Península de Yucatán y se combinará con un segundo canal de baja presión localizado en el sureste de la República.

Pronóstico de precipitaciones

El servicio meteorológico de México anunció lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, y Michoacán.

LEER MÁS:  Lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

Igualmente para los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Por otra parte, habrá chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así mismo, intervalos de chubascos en Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Se reportan lluvias aisladas para Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Onda tropical 28

LEER MÁS:  Brasil, graves incendios en el humedal más grande del mundo

La onda tropical No. 28 recorrerá el sureste del país en el transcurso del día, se asociará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Con ello, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas.

Canal de baja presión

Mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad superior.

Originando con ello lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Lo anterior en entidades del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

LEER MÁS:  Trump= vergüenza, dice Sanders por salida de Acuerdo climático de París
Vigilancia a «Henriette»

En vigilancia la Tormenta Tropical «Henriette», al suroeste de Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste; y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico.

Ambas en el Océano Pacífico y sin afectar al país.

Pronóstico de temperaturas máximas 

Se espera temperaturas iguales o superiores a 45°C en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas así como superiores a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila. .

 

cargando...