DEA incauta 4.5 millones de pastillas con fentanilo en Arizona

DEA informó de redadas sincronizadas en Tempe Arizona. También incautan 66 kg de fentanilo en polvo. Anuncia inicio de cruzada contra el Cártel de Sinaloa

DEA incauta 4.5 millones de pastillas con fentanilo en Arizona

Regeneración, 25 de febrero de 2023. En las notas relevantes de la semana, autoridades en Arizona, Estados Unidos, presentaron más de cuatro y medio millones de tabletas falsas de medicamentos.

Y los cuales se encontraban mezcladas con fentanilo y por lo menos 66 kilogramos de fentanilo en polvo —suficiente para unas 30 mil sobredosis fatales—.

Además, la DEA anunció el inicio de una cruzada contra el cartel de Sinaloa.

DEA

-“Estamos enfocados como con láser en el Cártel del Pacífico y los vamos a derrotar. No nos detendremos”.

Así dijo la directora regional de la DEA en Arizona, Cheri Oz, en conferencia de prensa en la que mostró una cantidad sin precedente de drogas incautadas principalmente en la ciudad de Tempe.

Además, dijo que las incautaciones fueron resultado de investigaciones de tres años dirigidas contra el cártel que ahora dirige Ismael El Mayo Zambada.

LEER MÁS:  Suspenden ley antinmigrante de Texas que permitía la expulsión

Polvo

Además del fentanilo en polvo y en pastillas, las autoridades incautaron 138 kilogramos de cocaína, cerca de tonelada y media de metanfetaminas, 35 kilos de heroína y 49 armas de fuego.

Así como más de dos millones de dólares en efectivo.

Por otra parte, la directora de la DEA atribuyó la mayoría de las muertes por sobredosis en Arizona al Cártel del Pacífico, aunque también mencionó al Jalisco Nueva Generación.

-“vencer a los cárteles de la droga, Pacífico y Jalisco, que continúan impulsando la adicción y el veneno de las drogas en comunidades por todo el país, amenazando la seguridad y la salud de los estadunidenses”.

Así señaló la DEA.

Fiscal

Por otra parte, la fiscal estatal en Arizona, Kris Mayes, dijo que el impacto del fentanilo es ahora tan grande que:

-” “hay pocas familias en nuestro estado, y en todo el país, que no han sido tocadas de alguna manera por plaga de la epidemia del opioide y la crisis por el fentanilo”.

LEER MÁS:  Vía aérea Estados Unidos lanzará ayuda humanitaria a Gaza

Casual

Incluso, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona informó por su parte que halló fortuitamente los 1.4 millones de píldoras falsas de medicamentos mezcladas con fentanilo.

Finalmente, se indica que cargamento iba en un vehículo que se accidentó sobre la carretera interestatal 10 que atraviesa el país entre oriente y poniente.

Y, cuando los agentes se presentaron, encontraron al conductor sin sentido. Al revisar el vehículo encontraron la droga.

Finalmente, se indica que el conductor sigue hospitalizado bajo custodia y la droga en manos de la DEA.