‘Deben saber perder’ dice Ministro Zaldívar a ‘No más derroches’

Ministro Presidente de Suprema Corte responde a derecha y ‘comentocracia’:  jueces no son opositores a gobiernos, son garantes de la Ley

Ministro Zaldívar dice a derecha: Deben saber perder
Ministro Zaldívar dice a derecha: Deben saber perder

Regeneración, 12 de octubre del 2019.  Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia mandó un mensaje explícito a la derecha mexicana y la comentocracia:Deben saber perder.

Aclaró el ministro Zaldívar que en ninguna democracia los jueces son oposición al gobierno.

Precisa que la Corte es garante de la Ley.

El ministro Zaldívar respondió a la pregunta expresa de Sabina Berman, en el programa «John y Sabina».

Esto sobre los amparos a obras públicas – como el aeropuerto de Santa Lucía-.

Esperanza de la derecha que Suprema Corte sea bastión contra 4t

La pregunta:

Existe una organización que se llama «No más derroches», que presentaron «no se cuentos amparos «para parar obras públicas que se ha propuesto la 4T», explicó.

LEER MÁS:  Alerta por robo masivo de perros en Culiacán, temen que los vendan a taquerías

¿Cual es la actitud de la Suprema Corte de Justicia frente a esta esperanza de la derecha de que la Suprema Corte de Justicia sea el bastión para detener a la 4T?

Deben saber perder, dice el Ministro

«Hay cierta parte de la oposición y de la comentocracia que perdieron en las urnas y pretenden que el Pode Judicial, en particular la Corte, sea una oposición al gobierno» dijo Zaldívar.

Entonces destacó: «En ninguna país desarrollado los jueces son oposición del gobierno...»

Pero en Brasil lo fueron», acotó Berman…

-«…Sería obstaculizar permanentemente la actividad de un gobierno que fue electo popularmente»-, continuó el Ministro Presidente de la Suprema Corte.

LEER MÁS:  Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza: AMLO

«Me parece que los jueces tenemos que ser muy vigorosos y muy enérgicos en la defensa de la Constitución y los derechos«.

Precisó que la política partidista no corresponde a jueces

-«Pero también muy cuidadoso y muy prudentes de entender que la arena político partidista no nos toca»-, abundó el ministro presidente.

-«Ahi la población, la gente es la que decide en las urnas, y ahí es donde se deben dirimir por los programas de gobierno que la población quiere…»- añadió y luego dijo:

-«Y así como hay que saber ganar, hay que saber perder»-, remató en su razonamiento el ministro presidente de la Suprema Corte de la Nación.