Compartir

El presidente de Estados Unidos asegura que si el muro existiera la travesía de los migrantes sería erradicada ya que no se atreverían a intentar cruzar la Frontera y se evitarían incidentes como la muerte de los dos menores guatemantecos

 

Regeneración, 30 de diciembre de 2018. El presidente Donald Trump responsabilizó  a los demócratas por la muerte de dos niños guatemaltecos bajo custodia de la patrulla fronteriza estadounidense, en medio de un enfrentamiento político por el cierre parcial del gobierno.

“Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y de su patética política migratoria que permite a las personas hacer el largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país. Si tuviéramos un Muro, ¡ni siquiera lo intentarían!”, agregó.

La muerte de dos pequeños guatemaltecos —un niño de ocho años fallecido el 24 de diciembre y una niña de siete años fallecida el 8 de diciembre— mientras se encontraban detenidos tras cruzar la frontera desde México de forma ilegal, levantó una ola de críticas.

LEER MÁS:  AMLO convoca a acto de unidad por la Defensa de la dignidad de México

Guatemala ha pedido una “investigación clara” de lo ocurrido.

“Los niños estaban muy enfermos antes de ser entregados a la patrulla fronteriza”, afirmó Trump, asegurando que el padre de la niña “no le había dado agua en días”, contradiciendo las informaciones de varios medios que citan a la familia.

Para contener la inmigración, Trump quiere construir un muro en la frontera con México, cuyo presupuesto de unos 5 mil millones de dólares es objeto de pugna con la oposición demócrata que ha provocado el cierre parcial del gobierno federal desde el 22 de diciembre.

LEER MÁS:  Trump: Existe "buena posibilidad" de llegar a acuerdo con México

Ante las acusaciones el legislador demócrata Dwight Evans respondió vía Twitter:

“El presidente cae siempre al nivel más bajo con sus tuits ridículos. Su gobierno es la causa del dolor y el sufrimiento en la frontera. Nada de lo que diga cambiará esa realidad”, expresó.

Y para el Washington Post “Trump politiza la muerte de dos niños migrantes para marcar puntos en su guerra sobre el muro fronterizo”.

LEER MÁS:  AMLO dice que con Trump se aplica la "amistad y paz”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook