Organizaciones indígenas y religiosas acusan al presidente brasileño de negacionista e indiferente al dolor.

Denuncian a Bolsonaro ante la ONU y la OMS por el mal manejo de la pandemia 

Regeneración, 1 de febrero del 2021.Entidades religiosas e indígenas denunciaron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y a su gobierno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A Bolsonaro lo acusan de haber manejado mal la pandemia de la Covid-19, que ha convertido al país sudamericano en el tercero con más muertes.

Los denunciantes son la Conferencia Nacional de Obispos y el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas.

Así como el Consejo Indigenista Misionero, el grupo Franciscanos Internacionales y la Fundación Luterana de la Diaconía.

LEER MÁS:  ¿Te recortaron el salario o te quedaste sin empleo?

Dichas organizaciones buscan presionar al gobierno del ultraderechista para modificar sus políticas para tender la pandemia.

En el documento presentado ante ambos organismos internacionales señalan que Bolsonaro muestra una “conducta política, económica y social contradictoria, negacionista e indiferente al dolor”.

Señalan que los sectores más afectados por las decisiones de Bolsonaro son indígenas y afrodescendientes.

Pues señalan que las políticas implementadas por el mandatario dificultan la inversión pública y contribuyen al aumento de las desigualdades.

Por lo cual solicitan que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las posibles responsabilidades.

LEER MÁS:  Bolsonaro dice que China creó la Covid-19 como parte de “una guerra química”

Así mismo, respaldaron las 60 peticiones que solicitan la destitución del mandatario de Brasil, por su fallida política de salud durante la pandemia.

Y es que, la capital del Amazonas, Manaos se ha convertido en el epicentro de la pandemia donde los hospitales han colapsado.

Además, de que se han registrado falta de insumos médicos básicos como oxígeno y respiradores para la atención de enfermos.

Golpe de Estado en Birmania; políticos y líderes detenidos por militares

La Línea 2 del Metro reabrirá la próxima semana