En medio de una total desorganización, se llevó a cabo la vacunación contra la Covid-19 en Chimalhuacán; en donde el alcalde, Jesús Tolentino, adjudicó la llegada de la vacuna a él y al Movimiento Antorchista.

Vacunación en Chimalhuacán; acarreo y proselitismo de Antorcha Campesina

Regeneración, 23 de marzo del 2021. Este martes dio inició en Chimalhuacán, Estado de México, la vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores de 60 años.

Sin embargo, el gobierno municipal encabezado por Jesús Tolentino Román Bojórquez, emprendió desde hace meses una campaña de autopromoción; su intención es relegirse por cuarta vez, de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por lo cual, se ha adjudicado obras federales e incluso la vacuna contra la Covid-19, la cual indicó, se logró gracias a la lucha que encabeza él y el movimiento antorchista.

Días previos al inició de la vacunación en Chimalhuacán, en bardas, volantes y a través de activistas y funcionarios municipales, se agradeció a Román Bojórquez por el logro de la vacuna, así como en los mejores tiempos del priismo.

LEER MÁS:  Suero equino será la nueva arma de México contra el Covid

En las cinco sedes donde se instalaron los módulos de vacunación decenas de personas pasaron la noche esperando ser los primeros en vacunarse.

Sin embargo, el gobierno municipal y los activistas políticos de Antorcha movilizaron a los adultos mayores en camiones a quienes se les solicitó copia de su credencial de elector.

Líderes antorchistas dirigían la vacunación

En un video que se grabó en la noche del lunes en las inmediaciones del Recinto Ferial, uno de los módulos de vacunación, se escucha a un policía municipal indicar que otras personas ingresarían al día siguiente primero a la vacunación, pues contaban con boletos.

No debe de haber privilegios que por boletos, todos estamos ya viejos-, se escucha protestar a una adulta mayor que pasó la noche esperando recibir primero la vacuna.

De acuerdo a la información oficial, fue el DIF municipal quien brindó el transporte, además de dar boletos para la vacuna promoviendo a Román Bojórquez.

LEER MÁS:  Mario Delgado recibe vacuna contra la COVID-19

El “privilegio” de quienes fueron apoyados por el gobierno municipal, era saltarse la
fila para vacunarse antes que los que habían pasado la noche en espera de una dosis. Esto provocó que en varios de los módulos se registraron conatos de agresiones.

En algunos videos que circulan en redes sociales se puede escuchar como se identifican a los diferentes líderes antorchistas que organizan la vacunación.

Ese de cubrebocas azul, es Mario Rentería, político antorchista– indica una mujer, al tiempo que el hombre vestido de camisa tipo polo roja, color distintivo del PRI; intenta pasar a la fila de vacunación a varias decenas de los adultos mayores que llevó el DIF.

Deportistas fallecidos por Covid-19 durante el año de pandemia

Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrenaría en cines en septiembre