Derrumbe en mina “Gambusina” deja un muerto; autoridades atienden incidente

Una persona murió y otra más resultó heridas luego del derrumbe que se registró en una mina de Durango, tras el desprendimiento de una roca.  

 Derrumbe en mina gambusina de Durango deja un muerto

Regeneración, 29 de septiembre del 2022. Este jueves se reportó un derrumbe en la mina «Gambusina» de Durango; por lo que, equipos de emergencia se trasladaron al lugar del accidente.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, hasta el momento se reporta una persona muerte por el derrumbe.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Durango, Esteban Villegas, informó que está al tanto de la situación; además, de que instruyó que se brindarán las atenciones necesarias.

LEER MÁS:  Gobernadores de la 4T anuncian que van a marchar con el presidente AMLO

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, indicó.

Los reportes de las autoridades señalan que una persona murió y otra más resultó lesionada tras el derrumbe.

LEER MÁS:  “Que vayan y documenten si hay acarreados”; Mario Delgado reta a la oposición

Y es que, se señala que las personas se encontraban trabajando, cuando se desprendió una roca de aproximadamente tres toneladas, que les cayó encima.

El trabajador herido fue transportado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Rodeo, donde está recibiendo atención.

Asimismo, se indicó que no hay personas atrapadas en la mina gambusina; sin embargo, autoridades mantienen en vigilancia y acordonada la zona.