Desaparecen 22 personas en dos camionetas en León, Guanajuato

Una de las camionetas ya se ubicó en un camino de Terracería en San Luis Potosí, pero los tripulantes siguen desaparecidos.

Desaparecen 22 personas en dos camionetas en León, Guanajuato

Regeneración, 4 de abril del 2023. Autoridades reportaron la desaparición de 22 personas, quienes viajaban en dos camionetas desde León Guanajuato, con rumbo a Saltillo Coahuila.

De acuerdo con las autoridades, una de las camionetas se encontró este marte en Matehuala, San Luis Potosí.

La empresa propietaria de los vehículos en el que viajaban las personas, Grupo Eifel, señalaron al medio Latinus, que las unidades salieron el lunes 3 de abril a las 22:00 horas de León; para dirigirse a San Felipe Torres Mochas, donde recogerían a las personas que contrataron el servicio.

Asimismo, se indicó que a las 5:00 horas del martes 4 de abril, se perdió la comunicación con la unidad y se reportó que la otra se desvió en la carretera de Matehuala.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Por lo que, a través del GPS se logró ubicar a una de las unidades, la cual estaba sin tripulantes en un camino de terracería cerca de las 22:00 horas del martes.

“En el vidrio se veía mucho polvo, se veían marcadas en el medallón de la parte de atrás, se ven como unas ocho o 10 manos como si se estuvieran recargando”, indicó un ejecutivo.

Por lo que, la empresa presentó una denuncia ante las autoridades de León; aunque el caso aún no lo atrae la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, donde se ubicó la unidad.

LEER MÁS:  Emiten declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

De acuerdo con reportes locales, los tripulantes de las unidades pudieron ser retenidos por parte de integrantes del Cártel del Golfo; y se indica que para que sean liberados piden 60 mil pesos por cada persona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.