Cabe señalar que en 2020 las celebraciones y eventos como el desfile y el festival de ofrendas tuvieron que cancelarse debido a la pandemia de Covid-19
Conoce la ruta y todos los detalle del Desfile del Día de Muertos en CDMX
Conoce la ruta y todos los detalle del Desfile del Día de Muertos en CDMX

Regeneración 11 octubre 2021. Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que habrá una serie de actividades y eventos como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

Cabe señalar que en 2020 las celebraciones y eventos como el desfile y el festival de ofrendas tuvieron que cancelarse debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, este año se confirmó que todas estas actividades regresarán a la capital.

Desfile de Día de Muertos

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bonórquez dio a conocer que el próximo 31 de octubre se realizará el desfile del Día de Muertos y se sumará a otras actividades en el Centro Histórico como la Feria Internacional del Libro.

LEER MÁS:  Hombre abusa sexualmente de una niña; la mamá dice que fue un perro

De acuerdo con Excelsior, el Desfile tendrá como eje la fundación de México-Tenochtitlan bajo el lema Celebrando la vida que rinde homenaje a las víctimas de la pandemia.

También desfilarán alebrijes monumentales realizados por cartoneros mexicanos.

Además, contará con la presencia de personas y personajes destacados nacionales e internacionales.

El segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico también formará parte de las celebraciones.

Para el 27 de octubre se colocará una Ofrenda Interactiva en Plaza Tolsá dedicada a las víctimas por Covid-19, en ella los familiares podrán dejar sus fotos y veladoras.

LEER MÁS:  La Secretaría de Salud de la CDMX refueza la vigilancia en el AICM por Ómicron: Sheinbaum

Ruta

Hasta el momento se tienen confirmados 12 carros alegóricos que recorrerán mas de 12 kilómetros desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta las instalaciones de Campo Marte. 

Como parte de las medidas sanitarias los participantes y colaboradores del desfile no usarán maquillaje, será en espacios al aire libre, habría filtros sanitarios y pruebas Covid-19 aleatorias.

Los asistentes deberán portar cubrebocas y mantener la sana distancia.