Después de 13 años, sentencian a militares que mataron a alumnos del Tec de Monterrey

Un juez condenó a 90 años de prisión a cinco militares relacionados con el asesinato de dos jóvenes del Tec de Monterrey en el 2010.

Después de 13 años, sentencian a militares que mataron a alumnos del Tec de Monterrey

RegeneraciónMx, 17 de octubre de 2023.- Pasaron 13 años para que fueran encontrados culpables por delito calificado con agravante de ventaja contra los militares que mataron a dos jóvenes.

Los cinco militares implicados en el homicidio contra Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, fueron condenados a 90 años de cárcel.

El juez, Juez José Reynoso Castillo, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León, ejecuto la sentencia este día; por lo que, cinco de los seis militares relacionados con el caso de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey en marzo del 2010, fueron hallados culpables.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

La madre de Jorge Antonio, Rosy Mercado, se refirió a la sentencia de 90 años de prisión en contra de los asesinos de su hijo.

“Cuando te dan una noticia de que encarcelan, en lo personal, a mí me movió mucho. Cuando oí 90 años, pues la verdad yo lo primero que pensé fue en las familias, pero también pensé que ellos cuando ejecutaron no pensaron en las familias de estos dos muchachos”.

Mientras que el colectivo “Todxs somos Jorge y Javier” consideró un logro que tribunales civiles logren sentencias contra miembros del Ejército mexicano.

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información