El actor Sergio Mayer fue reconocido «por su labor social» y las redes sociales lo tundieron con todo

El diputado compartió varias fotografías donde presume su reconocimiento 

Regeneración, 1 de agosto de 2021. El actor Sergio Mayer volvió a ser objeto de las burlas tras presumir en su cuenta de Instagram que recibió un Doctorado Honoris Causa.

Tras difundirse las fotografías del Doctorado que recibió el diputado, este personaje se volvió tendencia en redes sociales por la ola de críticas que generó.

Sergio Mayer compartió en sus redes sociales que el Doctorado Honoris Causa le fue entregado por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele).

De acuerdo con información publicada por el actor, el reconocimiento le fue entregado por su «labor y trabajo en favor de las y los niños».

«Este tipo de reconocimientos nos obligan a continuar adelante, no importa la adversidad, la envidia, la crítica.»

«Plantea tu meta sin perder tus principios, valores y ética. Nunca pierdas tu objetivo» escribió el diputado.

Para rematar con la historia, el diputado presumió varias fotografías del evento donde recibió el reconocimiento.

¿Qué es un Doctorado Honoris Causa?

Un Doctorado Honoris Causa es un título honorifico que puede ser entregado por universidades, colegios, asociaciones y personas eminentes.

Aunque se trata de un doctorado, las personas que son reconocidas con un Honoris Causa suelen ser quienes han destacado en algún ámbito profesional.

Como consecuencia de ello, se tratan de un reconocimiento simbólico sin valor legal, sino por voluntad propia, por lo que no siempre suelen darse por logros académicos.

Es importante saber que para que una institución entregue un doctorado de este tipo, la persona a la que le será entregado puede o no tener una carrera universitaria.

El Observatorio de la Universidad Colombiana explicó que algunas instituciones «terminan comercializando la vanidad de algunos que quieren sentirse más académicos y más reconocidos» con estos doctorados.

Los Doctorados Honoris Causa pueden ser pagados económicamente con diferentes propuestas desde aportaciones hasta donaciones, membresías, medallas y cartones.

Usuarios de redes reaccionan al reconocimiento entregado a Sergio Mayer

El reconocimiento para Sergio Mayer causó enojo y frustración en redes donde los internautas mencionaron que ahora los doctorados son entregados a cualquier persona.

Tras la difusión de la fotos de Mayer, no se hicieron esperar los memes, críticas y otras burlas en contra del político y esposo de Issabela Camil.

Algunos internautas acusaron a que el actor pudo haber comprado el reconocimiento, incluso cuestionaron la consideración de la labor de Mayer.