Detenida joven acusada de homicidio calificado contra Norma Lizbeth

Fiscalía detuvo a compañera de secundaria de Norma Lizbeth quien murió a causa de traumatismo craneoencefálico por los golpes recibidos

Detenida joven acusada de homicidio calificado contra Norma Lizbeth

Regeneración, 18 de marzo de 2023. En San Juan Teotihuacán, Estado de México la Fiscalía cumplió una orden de aprehensión en contra de una adolescente por el delito de homicidio calificado.

Y, donde la víctima también fue una menor de edad de nombre Norma Lizbeth.

Norma

Así, de acuerdo a las indagatorias, se logró establecer que en fecha 21 de febrero de 2023, la víctima fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518.

Además, se señala que se trata de un plantel anexo a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban.

Seguidamente se indica que el pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento.

Además se indica que por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales.

Fiscal

Por otra parte, se revela que las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico.

LEER MÁS:  #Opinión: Fanatismo

E incluso se indica que cuya evolución ocasiono su fallecimiento.

Además, con los indicios obtenidos, la Fiscalía, solicitó al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en su contra.

Y, misma que fue concedida, señala.

Cabe destacar que se indica que al detención es derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán.

Esto, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), se logró aprehender a la menor de edad.

Misma quien fue puesta a disposición del Juez de Control en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Ojo

Sin embargo sobre el caso de la muerte de la estudiante de secundaria Norma Lizbeth en redes sociales señalan que las autoridades educativas ignoraron el acoso.

LEER MÁS:  Don Rodo a prisión preventiva, golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación

Además, se acercó a la directora y no la tomó en cuenta y negligencia médica.

Esto es que el médico le recetó medicamentos para el dolor y la mandó a casa sin hacerle estudios.

Sin embargo, la Fiscalía reiteró el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770.

O, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android; para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Consecuencias

Por otra parte se subraya que el hermano de Norma Lizbeth, esto es Omar Ramos, informó en un video que destituyeron a la directora.

“Ya la sacaron de cargo, ya no va a laborar en ningún plantel”, dijo.

Así, narró que el próximo martes su hermana recibirá un homenaje al interior de la escuela.

Cabe destacar que en redes sociales circuló profusamente el video de la pelea entre adolescentes; luego la dirección de la escuela las suspendió por un mes.

Además dictaminó que los padres de cada una debían cubrir los gastos médicos.

Así fue como Norma Lizbeth estuvo en recuperación por algunos días en su casa, hasta que comenzó a sentirse mal y falleció.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.