Pedro Castillo incomunicado en prisión denuncian su esposa e hija

Con Fujimori hay un teléfono las 24 horas del día, señalan. Pueden quitarte la libertad, pero los derechos dejarlos intactos insiste la familia Castillo

Pedro Castillo incomunicado en prisión denuncian su esposa e hija

Regeneración, 18 de marzo de 2023. Lilia Paredes y Yenifer Paredes, esposa e hija de depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo fueron entrevistador por Alfredo Serrano de La Pizarra.

Así, los familiares de Castillo denuncian que Pedro está incomunicado en prisión y señalan que hay derechos inalienables incluso para reclusos.

Al mismo tiempo, insisten en la liberación de Pedro Castillo porque es inocente.

Castillo

Por una parte se indica que Lilia está “tranquila, con mis hijos, estoy bien. Estamos en México, nos ha recibido muy bien el pueblo mexicano y también las autoridades”.

-“Lo que estamos viviendo es una injusticia. Estoy muy triste porque vemos que se ha cometido una injusticia con mi esposo”.

Además, narró que desde el momento en el que salimos del Palacio, “se lo llevaron y lo separaron de nosotros, su familia”.

-“.,,no hemos podido verlo y tampoco tenemos ninguna comunicación con él”, señaló la esposa de Castillo

Seguidamente indica que “… sólo sabemos algunas cosas que nos manda a decir a través de mi hija Yenifer”.

-“Lo único que estamos esperando en este momento es algún resultado de parte de la justicia internacional.

Teléfono

Y es que a pregunta expresa la esposa de Castillo explicó que no le permiten estar cerca del teléfono, “él no tiene acceso a los teléfonos que normalmente se utilizan en los penales”.

-“…, por eso no tenemos comunicación con él”, denunció Lilia.

Cabe destacar que sobre su la detención de Pedro Castillo, Lilia Paredes, dijo:

-“No pasó por mi cabeza la decisión que él tomó respecto a cerrar el Congreso”.

Sin embargo, acotó: “Pero el clamor de todo el pueblo peruano era de que se cerrara el Congreso, por eso él tomó esta decisión. No pude hablar con él después de eso”.

Por otra parte indicó que estoy muy lejos y no tengo ese acercamiento con la gente, pero yo sé que la gente en Perú es muy buena.

-“Yo sé que si estuviera ahí tendría todo el apoyo de ellos, sabemos que el pueblo lo quiere a mi esposo y también a nosotros porque somos gente humilde y sencilla”.

Dina

Seguidamente dijo que no cree “que me haya traicionado la gente porque ellos siempre han estado con nosotros”.

LEER MÁS:  Pedro Castillo se solidariza con México tras asalto a la Embajada en Quito

-“Tengo en mi corazón ese presentimiento que ellos siguen orando por toda la familia y que no se han olvidado de nosotros”.

-¿Qué le dirías a Dina Boluarte?-, interrogó el periodista:

-“Le pediría que siga adelante. Es un cargo muy pero muy complicado el que desempeña, le desearía lo mejor para ella. La señora siempre le decía a mi esposo `mi lealtad está con usted, señor presidente'”.

Además, señaló que: “Yo simplemente pido que Dios la bendiga a ella y al grupo de gente con la que ella está trabajando”.

Juicio

Además, Lilia señaló que el juicio, depende de los jueces y los fiscales. Mi esposo no ha cometido ningún delito, aseguró.

-“…, él está injustamente preso por todos los cargos que lo acusan. Los jueces son personas como nosotros, más allá de sus cargos, y como personas deben evaluar y deben ser justos”.

Incluso, sentenció: Yo creo que por ser autoridades los jueces y los fiscales deben ponerse en el lugar de personas, como padres y como hijos.

-“Yo sé que esto es una cuestión política, mi esposo está preso políticamente Yenifer está en Lima y es la única persona de la familia que ha podido a ver a su papá.

Yenifer

Y es que en ese momento de la entrevista toma la palabra Yenifer, la hija de Castillo

-“La última vez que lo he visto fue el día martes. Los días martes y sábados hago las visitas. Estoy preocupada por todos los problemas que hemos tenido en la parte legal”.

Y denunció:

-“La prisión preventiva es el último argumento que utiliza la fiscalía para que una persona no evada el proceso”.

E incluso reveló que “aún, sabiendo que él tenía una prisión preventiva de 18 meses vuelven a pedirla, es muy injusto”.

-“Hay muchas cosas que discutir. Hay cosas que no se habían discutido en las audiencias y el juez las trae el día que da la preventiva”.

Padre

-“A mi padre le ha chocado la situación, pero lo veo más calmado y más tranquilo. Pero también sabemos que hay momentos de soledad y de tristeza”, dijo.

Además dijo Castillo está recuperándose porque estuvo muy mal de salud. Tuvo un problema de estómago muy fuerte y bajó mucho de peso.

LEER MÁS:  EE.UU. cambia de mensaje y ahora si condena asalto a la Embajada Mexicana en Ecuador

Seguidamente dijo que: “Hace tres meses que está detenido y en el pabellón en el que se encuentra no existe un teléfono monedero”.

-“En cambio, en el pabellón en el que se encuentra Fujimori hay un teléfono las 24 horas del día”, denunció.

Miedo

Por otra parte, se le pregunto a Yenifer si tenía miedo:

-“No considero que me puedan llegar a perseguir judicialmente. Actualmente estoy con tres restricciones, no son graves ni tengo impedimento de salida, pero estoy cumpliendo con ellas”.

Además, me han absuelto de una preventiva.

-“Lo que sí me preocupa es reglaje que paso por parte de la policía, porque los medios han dicho que yo también estaba asilada en México cuando eso era mentira”.

Y agregó:

-“No tengo miedo, pero pasé por mucho. Tomo precauciones por si me están siguiendo porque lo hacen. Hay que ser fuertes y seguir adelante”.

Presidentes

-“Es muy duro por lo que estamos pasando, pero les pido que por favor puedan revisar el caso de mi esposo. Yo sé que pueden no creerme, pero es injusto lo que él está pasando”.

Así pidió Lilia a los mandatarios latinoamericanos.

-“Son los únicos que pueden ayudarnos respecto a los derechos humanos. Estamos esperando una respuesta afirmativa”, reveló.

Incluso rogó “a todos que nos ayuden porque es un calvario lo que estamos pasando”.

-“Cada día van sacando cosas nuevas, lo están acusando por uno y otro motivo, pero no van a sacar nada de eso porque todo es falso”.

Y precisó:

-“Me da mucha tristeza lo que está pasando el pueblo peruano con los desastres naturales.

Finalmente, Yenifer, la hija de Castillo, acotó:

-“Se siente el cariño del pueblo hacia nosotros. Pido que se revise el caso de mi papá, es por eso que lo mandamos internacionalmente, nos llega todo el apoyo internacional y estamos agradecidos“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.