Detienen a 29 de Oxchuc tras violenta toma de caseta en Chiapas

Alrededor de 100 originarios de Oxchuc, Chiapas; bloquearon vialidad con tráiler, lanzaban piedras y palos a automovilistas. Cobraban entre 50 y 100 pesos

Detenidos por bloqueo en Chiapas

Regeneración, 20 de agosto de 2022. Detenidas 29 personas por bloqueo en caseta de Chiapas. En el bloqueo que mantenían alrededor de 100 personas de Oxchuc, cobraban entre 50 a 100 pesos a los conductores.

Así, fueron detenidos por los delitos de daños, ataques a las vías generales de comunicación y atentados contra la paz y la colectividad.

Los cuales fueron desalojadas de la caseta de peaje en el municipio de Chiapa de Corzo.

Chiapas

Cabe destacar que en un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que tras el operativo se restableció el libre tránsito.

Esto, ante el bloqueo que mantenían 100 personas de Oxchuc.

LEER MÁS:  Segob reclasifica delitos cometidos durante la Guerra Sucia en México

Asimismo se indica que los hechos ocurrieron a la altura de la caseta de cobro y en los kilómetros 2 y 5 de la carretera San Cristóbal – Tuxtla.

Además, se indica que los manifestantes bloquearon la vialidad con un tráiler, respectivamente, además de lanzar piedras y palos a policías y automovilistas, logrando repeler y controlar la situación.

Cabe destacar que se les implica en los delitos de daños y ataques a las vías generales de comunicación y atentados contra la paz y la colectividad.

Asegurar

Por otra parte, se informa que asegurados tres vehículos, que incluyen una camioneta marca Toyota tipo Hiace de la ruta Tuxtla-San Cristóbal.

Además de un coche Nissan tipo Tsuru sin placas de circulación y un Volkswagen tipo Jetta sin placas de circulación.

LEER MÁS:  Jannay muerto en prisión, acusado por asesinato de candidato en Coyuca

Finalmente se señala que los incautado, junto con las personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se investigue y se determinen responsabilidades jurídicas.

Y es que en el municipio de Oxchuc, existe una grave descomposición social con enfrentamientos, asesinatos, quemas de casas, entre otras agresiones.