Zelenski dice que Rusia solamente controla el 20% de Ucrania tras 99 días de guerra

El presidente Zelenski indicó que en el este de Ucrania la situación es complicada por la embestida militar de Rusia en la región.

Zelenski dice que Rusia solamente controla el 20% de Ucrania tras 99 días de guerra

Regeneración, 2 de junio del 2022. De acuerdo con las autoridades de Ucrania, el ejército de Rusia logró el control del 20% del territorio a casi 100 días del despliegue militar.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski​, señaló que unos 125 mil kilómetros cuadrados fueron tomados por el ejército ruso.

“Hoy, alrededor del 20% de nuestro territorio está controlado por los ocupantes, es decir, cerca de 125.000 kilómetros cuadrados”, señaló Zelnski desde Luxemburgo.

LEER MÁS:  Putin ofrece armas a países de Latinoamérica, Asia y África que se sumen como aliados

Desde hace 99 días, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el despliegue militar en Ucrania, se logró el control de algunas regiones al sur.

Asimismo, las tropas rusas avanzaron hacia la región del Donbass donde ocuparon Mariupol, en el extremo sureste.

Mientras que la capital, Kiev, fue abandonada por los militares rusos, luego de sufrir importantes bajas, debido a la resistencia de las milicias urbanas.

El ejército ruso avanza hacia la región del Donbass: Donetsk y Lugansk, lugares que buscan su anexión con Rusia desde hace varios años.

LEER MÁS:  Putin ofrece armas a países de Latinoamérica, Asia y África que se sumen como aliados

El presidente ucraniano señaló que al día pierden la vida entre 60 y 100 soldados en combate con los rusos; además, de que la situación en el este, es muy difícil por la embestida de las tropas enemigas.

Mientras que Rusia señala que se “frenó” la llegada de mercenarios extranjeros, quienes querían combatir junto a las tropas de Ucrania.

De acuerdo con el Ministerio ruso de Defensa, el número de combatientes extranjeros «se dividió casi por dos», pasando de 6,600 a 3,500.