Compartir

El sujeto fue aprehendido este domingo por agentes de la Policía de Investigación en el estado de Querétaro y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la Ciudad de México

 

Regeneración, 22 de julio de 2018. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Apolinar Torales, fue detenido por el delito de homicidio. Esa escuela colapsó en el sismo del 19 de septiembre pasado.

En un oficio de colaboración, la dependencia local señaló que el sujeto fue aprehendido este domingo por agentes de la Policía de Investigación en el estado de Querétaro y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Reportan balacera en casa de Norberto Rivera; hay un fallecido

El arresto se deriva de la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos el 19 de septiembre pasado en dicho colegio, ubicado en los números 11 y 19 de Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan, donde murieron 19 niños y siete adultos.

Un juez de la Ciudad de México giró orden de aprehensión en contra de Apolinar Torales, quien supervisó una serie de adecuaciones hechas al inmueble. El delito que se le imputa al DRO es el de homicidio culposo por haber autorizado el funcionamiento del plantel escolar que se desplomó en el terremoto de septiembre del año pasado.

LEER MÁS:  La Ciudad de México se prepara para el paso de la Caravana Migrante

Cabe recordar que otro individuo identificado también como DRO de la institución, Juan Mario Velarde Gámez, fue señalado de haber falsificado un documento en el que supuestamente avisaba a las autoridades delegacionales de Tlalpan de las condiciones del colegio.

Atacaron en debate a Sheinbaum por el Rébsamen, pero documento que la inculpa es falso

Dicho documento lo presentó el DRO con el fin de obtener un amparo y evitar una acción penal en su contra. Un perito grafoscópico independiente, consultado por Animal Político, concluyó que, sin duda, es apócrifo.

LEER MÁS:  PGJ de Hidalgo sugiere que diputado de Morena conducía durante choque

En este documento se aseguraba que Velarde Gámez había alertado de irregularidades en el Rébsamen a las autoridades de la Delegación Tlalpan semanas antes del sismo. En ese entonces Claudia Sheinbaum era la delegada.

Falso el documento con el que inculparon a Sheinbaum y Tlalpan por colapso del Rébsamen

Dicho documento, entonces, era evidencia falsificada de que la Delegación había cometido una negligencia al impedir una revisión del Colegio tras luego el sismo anterior, el de la noche del 7 de septiembre.

 

Con información de Excelsior

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook