Biden detiene salida del ejército de EUA de Alemania

Durante su primera visita al Departamento de Estado, Biden se refirió a varios temas internacionales y la posición de Estados Unidos.

Biden detiene salida del ejército de EUA de Alemania

Regeneración, 4 de febrero del 2021.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo durante su primera visita al Departamento de Estado que desea detener la salida del ejército de Estados Unidos de Alemania.

Así mismo, señaló que quiere poner fin al apoyo de la ofensiva militar de Arabia Saudita en Yemen; además centrarse en los apoyos a la comunidad LGBTTT.

“Estados Unidos ha vuelto. La diplomacia ha vuelto”, señaló Biden al indicar que Estados Unidos volverá a reconstruir alianzas.

El mandatario estadounidense indicó que la una de las prioridades de su administración será la política exterior y la seguridad nacional.

Así mismo, indicó que buscará que la guerra en Yemen termine, pero apoyará a Arabia Saudita para defender su soberanía y territorio.

LEER MÁS:  Brasil retira a su embajador de Israel tras meses de tensión

Relaciones de Estados Unidos con el mundo

Biden desea restablecer las relaciones con el gigante asiático; siempre y cuando China acepte responder a los intereses de Washington.

“Haremos frente a los abusos económicos de China, contrarrestaremos su agresivo curso de acciones para hacer retroceder el ataque de China a los derechos humanos, la propiedad intelectual y la gobernanza mundial”, indicó.

Mientras que, con Rusia en la conversación que sostuvo con el presidente Vladimir Putin le indicó que Estados Unidos no se dará por vencido frente a las actividades de Moscú.

Y mostró su preocupación por la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

Así como, por las recompensas que ofrecía Moscú para que los talibanes mataran a efectivos militares; además, de la situación que se vive en Ucrania.

LEER MÁS:  EE.UU. acusa a "El Nini", miembro del Cártel de Sinaloa, de narcotráfico y secuestro

Biden se refirió al golpe de Estado en Birmania y señaló que está en contra de que los militares hayan tomado el poder. Por lo que indicó, que Estados Unidos trabaja con sus aliados para responder a la toma de poder del ejército del país asiático.

Podrán votar más de 2 mil personas en prisión preventiva en elecciones 2021

Subasta de piezas prehispánicas en Francia se realizará pese a demanda