Detienen a más de 9 mil personas en Ecuador por Estado de excepción

Autoridades de Ecuador lograron detener a varios criminales a quienes les incautaron drogas, vehículos y armas durante el Estado de excepción.

Autoridades de Ecuador lograron detener a varios criminales a quienes les incautaron drogas, vehículos y armas durante el Estado de excepción.

RegeneraciónMx, 21 de febrero del 2024. Luego de que las autoridades de Ecuador declararon el Estado de excepción, miles de personas fueron detenidas por policías y militares.

Y es que, en el país latinoamericano se desató una espiral de violencia que provocó que policías y militares detengan hasta ahora un total de 9 mil 210 personas; las autoridades indican que 241 de las personas que se detuvieron se consideran “terroristas“.

Desde el pasado 9 de enero policías y militares han impulsado la detención de criminales para frenar la ola de violencia.

A través de un informe el gobierno de Ecuador indicó que se han realizado operativos de seguridad en las cárceles y en las calles durante el Estado de excepción.

LEER MÁS:  Pide México que se suspenda a Ecuador de las Naciones Unidas

Ecuador combate a los grupos del crimen organizado

Asimismo, se indicó que las fuerzas de seguridad realizaron 115 mil 133 operaciones conjuntas, de las cuales, 158 fueron contra bandas criminales consideradas como “grupos terroristas”.

También se informó que se lograron incautar más de 64 toneladas de drogas, 2 mil 723 armas de fuego, 12 mil 870 explosivos y 188 mil 517 balas.

Además, de mil 311 cargadores de balas y 4 mil 14 armas blancas durante el tiempo que se implementó el Estado de excepción.

De acuerdo con las autoridades se logró abatir a más de 8 personas que identificadas como “terroristas”, mientras que del lado de la policía se reportaron dos bajas.

LEER MÁS:  Alicia Bárcena solicita apoyo de la CELAC por asalto a la Embajada de México en Ecuador

También se indicó que se lograron recuperar en todo Ecuador 979 vehículos, mil 46 motocicletas y 28 embarcaciones.

Autoridades indicaron que se incautaron 64.3 kilos de droga, 238 mil 211.14 dólares y 85 mil 288 galones de combustible.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también