Sheinbaum celebra planta solar de 18 MW en Central de Abasto de CDMX

Inauguran planta solar más grande del mundo dentro de una urbe en techo de Centra de Abasto. Que México seas potencia en energía renovable: Sheinbaum

Inauguran planta Solar más grande del mundo dentro de una urbe en techo de Centra de Abasto. Que México seas potencia en energía renovable: Sheinbaum

Regeneración, 22 de febrero de 2024. En redes sociales Claudia Sheinbaum se manifestó porque México sea una potencia en energías renovables y cuidado del medio ambiente.

Lo anterior, al señalar dos obras impulsadas por su gobierno en la Ciudad de México.

Esto es la planta solar en el techo de la Central de Abasto y las modernas plantas de reciclamiento de basura no inorgánica.

Sheinbaum señala potencial energético

-“Queremos que México sea una potencia de las energías renovables como lo hicimos en la Ciudad de México”, señaló en primer instancia.

Seguidamente subrayó:

-“Ayer se inauguró la planta solar de 18 MW en los techos de la Central de Abasto”.

Y es que, presenta las fotografías de la obra que incluso significará una derrama de más de un millón de pesos para el mantenimiento de la central de abastos.

Una pregunta al hilo

-“¿Por qué los medios no están hablando de esto?”, dice Marce Fuente en X.

Y explica:

-“Ayer se entregó la Planta Solar más grande del mundo instalada al interior de una Ciudad”.

Y, precisa: “¿En dónde? En la Central de Abasto de la CDMX, dando energía sostenible y asequible a las áreas comunes del mercado más grande de América Latina”.

Ahí les va el dato: “la nueva Planta Solar de la CEDA produce energía limpia capaz de dar electricidad a 10 mil hogares en un año, reduciendo emisiones de CO2 equivalentes a la plantación de 29 mil pinos”.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Cabe destacar que Marce subraya en X:

-“Que no nos vengan con cuentos. Con proyectos este, la 4T presenta avances sustanciales para nuestra soberanía energética y el cuidado al medio ambiente desde una perspectiva social”.

Y, puntualiza: “¡Que viva nuestra Central de Abasto!”

Mega planta solar dentro de la urbe

Efectivamente, autoridades del Gobierno capitalino y de la CFE construyeron la planta solar de la Central de Abastos que significa ahorro de 3.5 millones de pesos.

Esto, de acuerdo con autoridades de la CFE.

La planta solar de la Central de Abasto de la Ciudad de México es “la más grande del mundo dentro de una ciudad” con 36 mil módulos fotovoltaicos.

Así, en materia ambiental, se evita12 mil 400 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Inversión

Así con el gobierno de Sheinbaum se hizo una inversión de 400 millones de pesos provenientes del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE).

Este, de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno de México.

Seguidamente, se construyó la red de sistemas fotovoltaicos de generación distribuida en los techos de bodegas de la Central de Abasto.

Y luego se instaló una central fotovoltaica, con producción anual de 25 gigawats por hora, cuya obra se licitó a favor de Fortius Electromecánica S.A. de C.V.

Esto es, para realizar los sistemas de generación distribuida de las plantas, por 25 millones de pesos.

LEER MÁS:  No se tocan Afores de nadie, AMLO explica Fondo de Pensiones Bienestar

Y es que estos sistemas de generación distribuida significarán un ahorro anual de 3.5 millones de pesos en consumo eléctrico.

Además, la CFE pagará a la Central de Abasto una renta de un millón 600 mil pesos al año por la utilización de techumbres, y que ese pago servirá para el mantenimiento de la central.

E incluso, en aquella ocasión, siendo aún la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que el proyecto:

– “Va a mostrar al mundo la factibilidad de utilizar estos espacios para poder generar energía eléctrica a partir de la energía solar”.

Y, desde luego, ahora lo celebra.

Por otra parte, Sheinbaum destacó para completar lo antes dicho:

-“Queremos que México sea una potencia en el cuidado del medio ambiente, como lo es la Ciudad de México”.

Esto es: “Un ejemplo son las dos plantas de más de 200 toneladas diarias de reciclamiento de basura inorgánica, las más grandes y modernas de América Latina”.

Recorrido de Sheinbaum

Cabe destacar que Claudia también informo en que se reunió ·con la actual bancada de diputados de Morena, y de nuestro movimiento, vamos a seguir trabajando bastante, hay mucho trabajo por hacer”.

Por otra parte, Sheinbaum también se reunió con Larry Fink, politólogo, empresario y financiero estadounidense.

-“Presidente de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo. Hablamos del momento mexicano y le agradecí mucho su visita”, señaló también en X.

No sin antes manifestar en la red que “Pemex y CFE son patrimonio de las y los mexicanos y de la Nación. Su fortaleza es la fortaleza de México”.

Y finalmente:

-“Les tengo buenas noticias: en 2022 la Ciudad de México fue la única entidad del país que no tuvo montos que aclarar de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación”.

Lo anterior, según ha publicado la compañera Claudia Sheinbaum, en X, como se indica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también