Detienen al titular del INM en Ciudad Juárez; Salvador González había tramitado un amparo

La FGR informó que se logró la detención del titular del INM en Ciudad Juárez, donde murieron varios migrantes hace unas semanas.

Regeneración, 16 de abril del 2023. Autoridades federales lograron la detención del contralmirante en retiro y titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante la tarde de este domingo se informó que, Salvador González Guerrero, fue capturado a las 17:07 horas por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Y es que, integrantes de Unidad de Investigación de Delitos para personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), logró la detención; la cual se realizó en colonia Jardines del Aeropuerto entre la avenida Tecnológico, y calle Aeronáutica a la altura del restaurante El Corralito.

LEER MÁS:  Encuentran armamento y granadas en Ciudad Guzmán, Jalisco

Previamente, González Guerrero tramitó un amparo el 13 de abril para evitar que fuera detenido, pero su captura se logró; luego de las investigaciones por la muerte de 40 migrantes y al menos 25 lesionados en el incendio del 27 de marzo.

Mientras que Salvador González Guerrero se le traslado a las oficinas locales de la FGR, sin que hasta el momento se halla dado mayor información.

Por lo que, hasta el momento se han detenido a siete funcionares públicos por los hechos que se reportaron en la estación provisional del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hasta el momento la FGR ha detenido al jefe del Departamento de Recursos Materiales del INM en Ciudad Juárez, Eduardo Apodaca Magallanes; así como al coordinador de Grupo Beta Protección Migrante, Juan Carlos Meza Cumplido; también se logró la detención de la agente de migración Cecilia Rivera Tena.

LEER MÁS:  Relación con Ministro Saldívar por asuntos de Estado puntualiza AMLO

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.