Detienen en Monterrey al ‘Matagays’; asesino serial de homosexuales

El asesino conocido como el «Matagays» buscaba hombres homosexuales en bares, entablaba amistad con ellos y finalmente los estrangulaba

Regeneración, 30 de diciembre de 2017.- Un asesino serial de Nuevo León, conocido como el «Matagays» por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres hombres homosexuales, fue detenido por agentes ministeriales.

El presunto homicida fue identificado como «Alan D.», de 22 años. Fue detenido el pasado 19 de diciembre durante un operativo realizado en un «table dance» ubicado en el centro de Monterrey, de acuerdo con El Debate.

LEER MÁS:  Universidad de Michoacán abre canal de Youtube para enseñar purépecha

El detenido fue internado en el Penal del Topo Chico el pasado 23 de diciembre. El 27 de diciembre se le ordenó una segunda orden de arresto, por los delitos de homicidio y robo calificado. Aún se le investiga por otros casos.

El asesino, originario de Toluca, entablaba amistad con hombres en bares y después los estrangulaba con cables de plancha en sus propios domicilios. Con este modus operandi pudo haber privado de la vida a tres hombres, aparentemente homosexuales.

De acuerdo con información de Proceso, el primero de estos crímenes ocurrió a las 14:38 horas del 19 de noviembre, en el domicilio ubicado en el 285 de la calle Jardines de la Colonia, en la colonia Jardines de Monterrey, en el municipio de Apodaca.

LEER MÁS:  Coleccionista de arte catalán adquiere polémico cuadro de Zapata

Un vecino explicó que al acudir a la casa a pedir un asadón, encontró tirado en el suelo de la sala a su amigo, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, quien se encontraba inconsciente y desnudo. Portaba únicamente la pulsera de un bar.

Cuando llegaron los paramédicos determinaron que había muerto por asfixia por estrangulamiento.

El segundo crimen ocurrió el pasado 2 de diciembre a las 8:00 horas, en una casa ubicada en el 227, de la calle Músico, de la colonia Blas Chumacero, de San Nicolás.

Ahí fue hallado Sergio Alfredo Pérez García, muerto también por estrangulamiento. El cadáver tenía un cable negro enredado en el cuello y amarrado al barandal de la escalera.

LEER MÁS:  Abasto de medicina, con compra consolidada ahorro de 7 mil millones

Finalmente, el «Matagays», identificado en Proceso como Alan Díaz, habría asesinado a un tercer hombre en una casa al norte de la ciudad.

cargando...