‘Construiremos un tren Cancún-Tulúm-Calakmul-Palenque’: AMLO

AMLO agregó que, como parte de su plan de descentralización del Gobierno Federal, “tenemos contemplado ubicar la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo”

amlo morena producción petrolera gasolinas

Regeneración, 30 de diciembre de 2017.- Durante su gira por Quintana Roo, el precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador prometió la construcción de un tren que recorra las zonas turísticas de Cancún, Tulúm, Calakmul y Palenque, en caso de lograr la victoria en las elecciones del 2018.

“Vamos a impulsar el turismo en Quintana Roo. Gracias a esta noble actividad ha habido en esta región del país un crecimiento promedio del 6 por ciento anual y por ello han llegado en busca de trabajo mexicanos de todos los estados del país”, escribió López Obrador a través de sus redes sociales.

LEER MÁS:  Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

AMLO agregó que, en caso de que gane Morena este 2018, buscará impulsar el turismo, “con respeto al medio ambiente” construyendo un tren Cancún-Tulúm-Calakmul-Palenque.

“En nuestro gobierno vamos a impulsar el desarrollo turístico con respeto al medio ambiente y uno de los proyectos principales será la construcción del tren Cancún-Tulúm-Calakmul-Palenque”, escribió.

Reiteró también el papel de Quintana Roo en su plan de descentralización del Gobierno Federal: “También en el plan de descentralización del Gobierno Federal tenemos contemplado ubicar la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo”.

AMLO llama a debatir sobre descentralizar el Gobierno Federal

AMLO reitera descentralizar secretarías federales para generar crecimiento parejo (video)

Por último, indicó que la tarde de este sábado visitará el municipio de Tekax, Yucatán para realizar una asamblea informativa: “Hoy estuvimos en la zona maya, visitamos Felipe Carrillo Puerto y Morelos de Quintana Roo y por la tarde haremos una asamblea informativa en Tekax, Yucatán”.

LEER MÁS:  Atacan a candidato de Morena en Villa de Corzo, Chiapas; esto es lo que se sabe