De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se detuvo a Galván por su probable participación en un fraude que se cometió en Cancún
Detienen por fraude al empresario Jaime Galván, patrocinador del Necaxa y el Canelo
Detienen por fraude al empresario Jaime Galván, patrocinador del Necaxa y el Canelo

Regeneración 3 junio 2021. El empresario Jaime Galván Guerrero quien a través de su empresa de vinos Cavall 7 fue patrocinador entre 2015 y 2018 de la Selección Mexicana, el Club Necaxa, el piloto Jorge Goeters y Saúl «Canelo» Álvarez fue detenido en la colonia Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se detuvo a Galván por su probable participación en un fraude que se cometió en Cancún, Quintana Roo, en el 2018.

Cabe recordar que el empresario originario de Chihuahua es investigado desde 2016 por casos de corrupción durante el sexenio de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua que actualmente está detenido en Estados Unidos acusado de enriquecimiento ilícito a expensas del erario público de la entidad.

A través de su empresa Prometeo Proyectos Ejecutivos S.A. de C.V., dedicada a la comercialización de alimentos para programas sociales, Jaime Galván ganó seis contratos por la prestación de servicios a la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

Con ello ganó 212 millones 19 mil 880 pesos. Tres de los contratos los ganó en licitación y otros tres por adjudicación directa.

Patrocinios

Cavall 7 es una compañía dedicada a la elaboración de vinos fundada el 27 de octubre del 2015 junto a Guillermo Duarte Medina, sobrino del exgobernador César Duarte Jáquez.

Con dicha compañía Galván Guerrero entró al mundo del deporte.

Primero se convirtió en en patrocinador del Canelo Álvarez, Cavall 7 pagó 3.5 millones de pesos por aparecer en el short del boxeador durante la pelea contra Miguel Cotto el 26 noviembre del 2015.

Además, firmó un convenio con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entonces encabezada por Decio de María, para entrar en la cartera de la Selección Nacional Mexicana. 

También selló una relación con el Club Necaxa para aparecer con su marca en la camiseta de los Rayos en la Temporada 2016-2017.

Durante 2016 firmó contrato de patrocinio con el piloto mexicano de Nascar México, Jorge Goeters.

Luego de que se diera a conocer que se realizaba una investigación en contra de Duarte, Galván y otros empresarios vinculados con actos de corrupción se ampararon para evitar su detención.