Día de la #LibertadDePrensa: AMLO promete proteger a los periodistas, ‘vamos a cuidarlos’

En la CIRT, AMLO manifestó su apoyo, respeto y protección a los periodistas. «Vamos a cuidarlos, a protegerlos», expresó López Obrador

 

Regeneración, 3 de mayo de 2018.- Con motivo del Día de la Libertad de Prensa, el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Ahí manifestó su apoyo, respeto y protección a los periodistas. Aseguró que no habrá acoso, represión ni atentados a los comunicadores.

«Vamos a cuidarlos, a protegerlos», expresó López Obrador.

Señaló que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México respetó a los medios de información, no tuvo problemas con ellos, fue respetuoso y así seguirá siendo, afirmó, cuando empiece a actuar como presidente de la República.

LEER MÁS:  AMLO conversa con Trump, solidaridad, agradece frontera abierta

Respecto a la llamada «ley chayote», que dejó sin resolver el problema de la publicidad oficial que el Gobierno emplea como mecanismo de premio/castigo a ciertos medios de comunicación, López Obrador dijo que en su gobierno se emplearán bien los tiempos oficiales, «que no todo sea política ni avalar al gobierno», dijo, y aseguró que no necesitará de propaganda.

AMLO recalcó además que no va a modificar concesiones en radio y en televisión, y no habrá expropiaciones.

https://regeneracion.mx/no-se-van-a-modificar-las-concesiones-ya-otorgadas-amlo-en-el-cirt/

«Habrá respeto absoluto a la libertad de expresión, a la libertad de manifestación de las ideas», expresó.

LEER MÁS:  AMLO: previsto ante Covid Plan DNIII en todo México

«No vamos a actuar de manera arbitraria, autoritaria, vamos siempre a proceder de manera legal para que no haya malos entendidos», agregó, y manifestó la importancia de que haya un Estado de Derecho, que haya legalidad, «porque eso ha impedido que haya confianza y que se avance en el país».

Ante las preguntas de los integrantes de la (CIRT), leídas por el politólogo Mario Campos, López Obrador expuso que no presentará ninguna iniciativa de reforma a la Constitución, ni a la ley relacionada con la industria de la radio y televisión, «no se modificará el marco legal», dijo.

LEER MÁS:  Pruebas rápidas sin confiabilidad, Alfaro insiste en usarlas