Día de la #LibertadDePrensa: AMLO promete proteger a los periodistas, ‘vamos a cuidarlos’

En la CIRT, AMLO manifestó su apoyo, respeto y protección a los periodistas. “Vamos a cuidarlos, a protegerlos”, expresó López Obrador

 

Regeneración, 3 de mayo de 2018.- Con motivo del Día de la Libertad de Prensa, el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Ahí manifestó su apoyo, respeto y protección a los periodistas. Aseguró que no habrá acoso, represión ni atentados a los comunicadores.

“Vamos a cuidarlos, a protegerlos”, expresó López Obrador.

Señaló que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México respetó a los medios de información, no tuvo problemas con ellos, fue respetuoso y así seguirá siendo, afirmó, cuando empiece a actuar como presidente de la República.

Respecto a la llamada “ley chayote”, que dejó sin resolver el problema de la publicidad oficial que el Gobierno emplea como mecanismo de premio/castigo a ciertos medios de comunicación, López Obrador dijo que en su gobierno se emplearán bien los tiempos oficiales, “que no todo sea política ni avalar al gobierno”, dijo, y aseguró que no necesitará de propaganda.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

AMLO recalcó además que no va a modificar concesiones en radio y en televisión, y no habrá expropiaciones.

No se van a modificar las concesiones ya otorgadas: AMLO en el CIRT

“Habrá respeto absoluto a la libertad de expresión, a la libertad de manifestación de las ideas”, expresó.

“No vamos a actuar de manera arbitraria, autoritaria, vamos siempre a proceder de manera legal para que no haya malos entendidos”, agregó, y manifestó la importancia de que haya un Estado de Derecho, que haya legalidad, “porque eso ha impedido que haya confianza y que se avance en el país”.

LEER MÁS:  Pedro Castillo se solidariza con México tras asalto a la Embajada en Quito

Ante las preguntas de los integrantes de la (CIRT), leídas por el politólogo Mario Campos, López Obrador expuso que no presentará ninguna iniciativa de reforma a la Constitución, ni a la ley relacionada con la industria de la radio y televisión, “no se modificará el marco legal”, dijo.