Compartir

La OMS estima que en el mundo viven alrededor de 32.6 millones de personas con algún tipo de cáncer

Regeneración, 4 de febrero de 2019. El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer, debido a que los tumores malignos son la segunda causa de muerte en todo el mundo, y debido a su relevancia epidemiológica.

En la Cumbre Mundial contra el cáncer para el nuevo milenio, que se realizó en París en el año 2000, nació esta conmemoración,el fin es promover la investigación, prevenir el cáncer, mejorar los servicios a los pacientes, sensibilizar y movilizar a la comunidad mundial para progresar en contra de esta enfermedad, según datos de esta iniciativa de la Unión Internacional contra el Cáncer.

LEER MÁS:  Para identificar causas de cáncer, crean catálogo de "huellas dactilares"

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que en el mundo viven cerca de 32.6 millones de personas con algún tipo de cáncer.

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) señala que 30% de los diferentes tipos de cáncer que presentan los mexicanos, se debe al estilo de vida como tabaquismo, alcohol, sedentarismo, consumo de alimentos calóricos, bebidas azucaradas y falta de ejercicio.

En México, el cáncer es la tercera causa de muerte, y fallecen por esta enfermedad 14 de cada 100 mexicanos. La expectativa de vida para quienes padecen la enfermedad es de 63 años en promedio.

LEER MÁS:  Para identificar causas de cáncer, crean catálogo de "huellas dactilares"

El cáncer es la segunda causa de muerte en América. En el 2018, causó 1,3 millones de muertes, y 3.7 millones de nuevos casos.

Se estima que el número de casos de cáncer aumentará un 32%, superando los 5 millones de nuevos casos en 2030, debido al envejecimiento de la población y la transición epidemiológica en América Latina y el Caribe.

El 4 de febrero es el #DíaMundialcontraelCáncer

Crea un mundo sin #cáncercervicouterino 🚺

¡El momento de actuar es ahora❗️#FinCancerCervicouterino#Vacúnate#Chequéate#SaludParaTodos pic.twitter.com/ySqbeRsgqu

LEER MÁS:  Para identificar causas de cáncer, crean catálogo de "huellas dactilares"

— OPS/OMS México (@OPSOMSMexico) 31 de enero de 2019

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook