Acusan a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez de participar en el golpe de Estado en contra del presidente Evo Morales.

Dictan prisión preventiva a Jeanine Áñez y a dos de sus ministros

Regeneración, 14 de marzo del 2021. La expresidenta del gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez permanecerá, junto con dos de sus ministros, cuatro meses en prisión preventiva.

El decreto de la jueza Regina Santa Cruz es para la exmandataria y para Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

Sin embargo, la Fiscalía solicitó al poder judicial una prisión preventiva de seis meses; sin embargo, Santa Cruz consideró que este tiempo era demasiado largo para llevar a cabo las investigaciones en contra de los exfuncionarios.

LEER MÁS:  Al menos 17 estados liberarían presos sin sentencia como plantea AMLO

De acuerdo con la juez, Áñez podría escapar de Bolivia, pues durante su detención se hallaron pruebas que indican que la expresidenta pretendía salir del país.

Por lo cual, Áñez ingresó a la cárcel de mujeres de Obrajes; mientras que Coímbra y Guzmán permanecerán en la prisión de San Pedro.

Detuvieron a Áñez y a sus dos colaboradores el sábado en Trinidad, luego de que se solicitó la orden de aprehensión.

La exmandataria acusó de “persecución política” al actual gobierno que presidente Luis Alberto Arce.

El mandatario niega las imputaciones; asegura que la investigación por el golpe de Estado se inició antes de que llegara al gobierno.

LEER MÁS:  Justicia de Bolivia extiende seis meses más la prisión preventiva a la expresidenta Áñez

Tanto la exmandataria como sus colaboradores son acusados por las autoridades de Bolivia de “terrorismo, sedición y conspiración”. Esto, por el golpe de Estado durante el 2019 en contra del presidente Evo Morales.

Luego de que la oposición acusó a Morales de “fraude” durante las elecciones de ese mismo año, en el que resultó reelecto.

El ácido tánico del vino podría combatir el Covid-19

Caracas implementa “cerco sanitario” para detener el avance de la variante brasileña