El bufet del excandidato presidencial por el PAN, Diego Fernández de Cevallos, resolvió el caso de Jugos del Valle en cuestión de meses. El abogado hizo que la SHCP devolviera mil 800 millones de pesos a la refresquera.

Regeneración, 18 de mayo del 2021.Desde hace unos días se revivieron una serie de acusaciones entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el excandidato y exsenador panista Diego Fernández de Cevallos.

Y es que, el presidente de México indicó que el también litigante fue abogado de Jugos del Valle; el caso habría estado plagado de irregularidades.

Ante los señalamientos de AMLO, el abogado pidió una audiencia pública en Palacio Nacional; ante lo cual, el presidente le reviró:

“Pues es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle. Que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox”.

LEER MÁS:  AMLO exhibe racismo de Calderón contra Alberto Fernández

El presidente se refirió al caso llevado por el bufet de Diego Fernández de Cevallos con Jugos del Valle; caso que ya había sido llevados por otros bufets sin éxito, pero que con el panista se resolvió en cuestión de meses.

El exsenador logró que a Jugos del Valle les devolviera mil 800 millones de pesos del Impuesto al Valor Agregado (IVA); así como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Un caso que desde 1996 enfrentaba la refresquera contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se resolvió durante el gobierno panista de Vicente Fox.

Fernández de Cevallos logró que Hacienda devolviera 1,800 mdp

El 15 de enero del 2001 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó la primera devolución de impuestos a Jugos del Valle.

Mil 540 millones de pesos por concepto de IVA y aproximadamente otros 260 millones de pesos por concepto de IEPS que la compañía había pagado.

LEER MÁS:  Incendian restaurante donde comió AMLO en Michoacán

Además, el bufet de Fernández de Cevallos logró el cobró una comisión sobre el total que le fue devuelto a la refresquera.

Según reporta el periódico La Jornada del 5 de julio del 2002, hay una lista de diversas empresas privadas a las que el despacho del “jefe” Diego; logró que le fueran devueltas millonarias sumas de dinero por parte del gobierno federal.

Y es que se informó que la SHCP se negaba a pagar la cantidad que Jugos del Valle reclamó, pues exigió la devolución con precios actualizados y con intereses de seis años. Algo que Cevallos logró.

Aún queda pendiente la pregunta de AMLO ¿de a cómo fue el moche?

México, en el lugar 11 de vacunación; supera a España y Canadá

¿Quién será el sucesor de AMLO? Encuesta revela dos favoritos