Ricardo Salinas Pliego lanzó una convocatoria de empleo, pero un joven le respondió que mejor le pida a los empleados de Banco Azteca que se bañen y se den una vueltecita por Citibanamex, HSBC o BBVA para que sepan como luce un ejecutivo.

Dile a tus empleados que se bañen, responde joven a Ricardo Salinas

Regeneración, 13 de marzo de 2021. Un joven tuitero le dijo al empresario Ricardo Salinas Pliego que le pida a sus empleados de Banco Azteca que se bañen y que dejen de usar el celular cuando atienden a la gente.

El comentario surgió porque Salinas Pliego publicó en Twitter una invitación para que apliquen en una convocatoria de trabajo en Grupo Salinas.

Sin embargo, Ricardo Salinas recibió muchas críticas. Un internauta aseguró que “… hay una Directora en Banco Azteca (Manyelly Berenice López Alvarado) que humilla, maltrata y ofende a los empleados. No se merecen este de liderazgos nefastos”.

Margarito Pérez también crítico al grupo salinas: “Si no quieres tener vida familiar y social entra a trabajar con @gruposalinas, son negreros y mal sueldo”.

Pagas o te embarga Banco Azteca

Es común ver publicaciones en internet como esta: “No puedo creer que ante la situación de esta enfermedad Banco Azteca no se pongan en el lugar de uno yo como padre de familia no tengo trabajo y vinieron a cobrar de muy mala manera diciéndoles que no tenía dinero y me amenazaron con pagar o si no me iban a embargar y creo, que no es necesario estás amenazas y SALINAS PLIEGO es una basura no se vaya a quedar sin dinero. Siendo que soy padre soltero».

Se roban los ahorros de los niños

En enero, Regeneración publicó un caso de “desaparición de ahorros”. A través de redes sociales una madre de familia dio a conocer como Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, les desapareció los ahorros a sus dos hijos.

La madre, identificada en redes como Sujey García, dijo que, ante la pandemia, fue imposible hacer depósitos a las cuentas bancarias, pero les cobraron una comisión de 70 pesos mensuales por inactividad.

Así desaparecieron más de 1.400 pesos de sus hijos.

Le robaron sus ahorros y se suicidó

Y en febrero, Regeneración publicó el caso de un hombre de la tercera edad se quitó la vida. Dejó una carta que dice lo siguiente: “Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos”.

En el mensaje también dio a conocer que ni siquiera podía cubrir sus necesidades básicas; no podía solicitar apoyo debido a que no maneja la tecnología, por tales motivos el hombre decidió suicidarse.

Ricardo Salinas Pliego es un personaje polémico y las criticas de los clientes y empleados van en aumento.