Diputada del PRI que gritó ‘eh, puto’ dice que lo importante es el Presupuesto 2018, que ellos aprobaron

Mólgora dijo que el grito homofóbico no es lo “verdaderamente importante” sino que se debería ablar de la aplicación del Presupuesto 2018, que el PRI aprobó

presupuesto 2018

Regeneración, 14 de noviembre de 2017.- Arlet Mólgora, una de las diputadas priistas que gritó “eeh… puto” en la Cámara de Diputados lamentó mediante un video en sus redes sociales que la atención de la opinión pública se haya centrado “en un grito homofóbico cuando lo verdaderamente importante es la aprobación del presupuesto”.

Además, Mólgora insistió en defenderse diciendo que ella y las diputadas no habían gritado “puto” sino “bruto”.

Las priistas que hicieron el grito son: Arlet Mólgora Glover, Xitlalic Ceja García, Gloria Himelda Felix, Jasmin Bugarin, Rocio Díaz Montoya, y de acuerdo con la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, además se les sorprendió bebiendo en el recinto.

Mólgora dijo que ese grito homofóbico no es lo “verdaderamente importante” sino que se debería centrar la atención en la aplicación del Presupuesto 2018, que el PRI aprobó.

LEER MÁS:  AMLO: 'Un abuso que, con presupuesto 2018, ministros ganan 650 mil y expresidentes 5 millones'

A continuación presentamos la información que se debe conocer sobre esta medida recién aprobada.

 

Lo que hay que saber sobre el Presupuesto 2018

 

El recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 contempla un total de 478 millones 487 mil 422 pesos para el pago a altos funcionarios; desde el Presidente de la República, hasta senadores, diputados y encargados de órganos autónomos.

Presupuesto 2018 contempla más de 478 mdp sólo para prestaciones de funcionarios

Además, cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganará 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México recibirá una pensión mensual de 5 millones de pesos.

En 2018, ministros de la SCJN tendrán sueldo mensual de 651 mil pesos

El presupuesto implica también un “ajuste” al Impuesto Sobre la Renta a personas físicas: la recaudación aumentará, pasando de un billón 562 mil 197 millones de pesos a un billón 566 mil 186 millones de pesos.

Podrían aumentar el ISR para juntar presupuesto del 2018

Y, por si fuera poco, el Presupuesto de Egresos induce a la privatización al reducir los recursos a los sistemas de agua y dar el dinero a grandes empresas que usan paraísos fiscales; se quita dinero al agua y se le da al Túnel Emisor Oriente, al Nuevo Aeropuerto AICM y la presa El Zapotillo.

Denuncian recorte de 72% a sistemas de agua; se induce a privatización

 

LEER MÁS:  Presupuesto 2018 contempla más de 478 mdp sólo para prestaciones de funcionarios

 

Related Posts

LEER MÁS:  Denuncian recorte de 72% a sistemas de agua; se induce a privatización

Comentar con facebook