Morena y sociedad civil exigen presupuesto para la población trans de la CDMX

Uno de los grandes problemas que enfrentan las personas trans a causa de la discriminación es que no les dan trabajo, más del 60% de las personas trans tienen que recurrir al autoempleo debido a las dificultades que enfrentan para acceder a un empleo formal.

Regeneración, 14 noviembre 2017.- Los diputados de Morena, Néstor Núñez López y Darío Carrasco, presentaron en conferencia de prensa una proposición de punto de acuerdo para que la Asamblea Legislativa exhorte a las Secretarias del Trabajo y Salud del Gobierno de la Ciudad de México a presupuestar recursos para el ejercicio 2018 con el objetivo de que estas dependencias ejecuten acciones afirmativas en favor de las personas travestis, transgénero y transexual (población trans).

Durante la conferencia de prensa los diputados estuvieron acompañados por las activistas trans.

María Clemente García Moreno, presidenta de la organización de la sociedad civil Agenda LGBT, A.C. señaló que de acuerdo con la Segunda Encuesta Sobre Discriminación de la Ciudad de México (EDIS-2017) elaborada por el Consejo para Eliminar y Prevenir la discriminación de Ciudad de México (COPRED) en colaboración con la empresa Consulta Mitofsky, uno de los grandes problemas que enfrentan las personas trans a causa de la discriminación es que no les dan trabajo, de igual forma puntualizó que de acuerdo con una encuesta realizada por la activista Roció Suárez más del 60% de las personas trans tienen que recurrir al autoempleo debido a las dificultades que enfrentan para acceder a un empleo formal.

LEER MÁS:  Policía capitalina designa como subsecretario a mando denunciado por abuso sexual

“Es necesario que el Gobierno de la Ciudad genere indicadores claros respecto al fenómeno discriminatorio en la Ciudad de México y así lograr medir la efectividad de las acciones afirmativas que implementan, pues no podemos levantar encuestas sobre discriminación que sigan posicionando a la población LGBTTTI como la segunda más discriminada en la CDMX cada 5 años” dijo María Clemente,

Por su parte Hazel, activista trans, explico que de acuerdo a la Ley de Salud del Distrito Federal el Gobierno de la Ciudad de México tiene la obligación de brindar servicios de salud para el control hormonal y atención psicológica a las personas trans mediante un programa de atención.

LEER MÁS:  Asamblea Legislativa aprueba ley sin el quórum requerido

Sin embargo, señaló que resulta estigmatizaste que  este programa opere dentro de las instalaciones de una clínica de infectología especializada en infecciones de transmisión sexual como lo es la Clínica Condesa por eso es que demandan la construcción de un centro de salud especializado para las personas trans.

Italia Uribe Mendoza invito a los presentes a participar en el 3er. Encuentro Internacional Trans organizado por la organización PRODIANA, A.C. próximo a celebrarse los días 19 y 20 de noviembre de 2017 en el Hotel Ritz del Centro Histórico de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Abandonan cuerpos en Ecapetec, las cabezas fueron tiradas en la colonia Morelos

En el marco del Día de las personas trans en la Ciudad de México, los diputados de Morena informaron que el documento ya está inscrito ante servicios parlamentarios, y que este deberá ser discutido apenas se solucione el conflicto respecto a la mesa directiva.

Comentar con facebook