¿Donald Trump fuera de la elección 2024? Esto es lo que se sabe

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no aparecerá en la boleta del partido republicano por la toma violenta del Capitolio.

¿Donald Trump fuera de la elección 2024? Esto es lo que se sabe

RegeneraciónMx, 19 de diciembre de 2023. El expresidente estadounidense Donald Trump fue eliminado de la boleta para elegir el aspirante del Partido Republicano a la Casa Blanca en 2024.

Y es que, el excandidato presidencial no podrá ser elegible en Colorado, donde un Tribunal respaldó que Trump es inelegible; por lo que, no deberá aparecer en el material electoral debido a su participación en el asalto al Capitolio.

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

Asimismo, se acusa al expresidente se incitar a sus simpatizantes a defenderlo de un presunto fraude electoral, para impedir su segundo mandato.

“La mayoría del tribunal sostiene que Trump está descalificado para ocupar el cargo de presidente”, indicó.

Por lo que, se convirtió en el primer estado que corta las inspiraciones presidenciales de Donald Trump; por violar la Décimo Cuarta Enmienda y señaló que no habrá miedo ni favoritismo.

Pero, Trump aseguró que impugnará la decisión y se fijo como fecha máxima el próximo 4 de enero del 2024; unos días antes de que se conmemore el día en que se llevó a cabo la conmemoración de dicho acontecimiento.

LEER MÁS:  Clausura a Vulcan Materials es por destruir nuestro territorio: AMLO

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado