Desbandada en el PRI; 18 expriistas anuncian respaldo a Sheinbaum rumbo al 2024

En conferencia de prensa, 18 expriistas anunciaron su respaldó a la candidatura presidencial de Sheinbaum y criticaron a la candidata opositora.

Desbandada en el PRI; 18 expriistas anuncian respaldo a Sheinbaum rumbo al 2024

RegeneraciónMx, 19 de diciembre de 2023. Más de una docena de expriistas anunciaron la creación de la “Alianza Progresista”, para respaldar a la candidata de la 4T.

“Se están quedando ellos, lo que vemos con claridad es que hoy la alianza opositora tiene una candidata que no se maneja ella, que es un títere en este grupo”, indicaron.  

En conferencia de prensa, 18 expriistas entre ellos el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; así como el alcalde de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, Adrián Rubalcava, quienes criticaron a la aspirante del frente opositor, Xóchitl Gálvez.

LEER MÁS:  Poder Judicial a escrutinio público insiste AMLO, jueces a votación

“Una candidata que no tiene el respaldo ciudadano y que no toma decisiones, yo diría pobre Xóchitl, pobre Xóchitl, tan lejos del triunfo y tan cerca de ‘Alito’”.

Asimismo, se presentaron otros destacados expriistas como el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; así como los senadores, Jorge Carlos Ramírez Marín, y, Nuvia Mayorga.

Además, se indicó que apoyarán a la candidata de la alianza que conforma Morena, PT y el PVEM, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, el exalcalde de Cuajimalpa, quien ya había anunciado su respaldo a la candidata morenista; destacó que no han tenido encuentro con la exmandataria capitalina.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JUNE 17, 2024

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado