Los jóvenes se pintaron el pelo para simular canas y así ser vacunados como si fueran adultos mayores; ambos están detenidos

Sólo los adultos mayores de 60 años pueden tener acceso a la vacuna

Regeneración, 7 de abril de 2021. Dos jóvenes decidieron disfrazarse como adultos mayores para poder ser vacunados contra Covid-19.

El hecho se registró en la Ciudad de México, de acuerdo con información proporcionada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los jóvenes tienen 30 y 35 años, respectivamente.

Según los informes, ambos jóvenes se pintaron el pelo y las cejas color plata, para simular canas.

Además del tinte, los jóvenes decidieron aprovechar la situación para utilizar caretas y cubrebocas para evitar ser descubiertos.

Los presuntos falsificadores, acudieron el 27 de marzo a la unidad de vacunación CENCIS de la Marina en la alcaldía Coyoacán.

LEER MÁS:  Sheinbaum aclara información sobre regreso a clases

Los relatos indican que una Servidora de la Nación se dio cuenta de que sus voces no concordaban con la edad que decían tener.

Por lo anterior, las autoridades correspondientes los detuvieron para investigar el caso.

¿Qué sigue en el proceso de los jóvenes que se disfrazaron para obtener la vacuna?

La Jefa de Gobierno explicó que los jóvenes fueron detenidos por falsificación de identidad, ya que estaban utilizando documentos de otras personas.

«Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales y eso es un delito penal, esa es la razón por la cual están detenidos».

Ante la situación, la Jefa de Gobierno indicó que los jóvenes seguirán su proceso por la falsificación de documentos.

LEER MÁS:  Jóvenes que vendían brownies con marihuana irán 3 años a prisión

Sin embargo, los jóvenes recibieron la primer dosis, ya que se identificó el problema momentos después de la inoculación.

Aunque la Jefa de Gobierno desconoce si se les aplicará la segunda dosis, indicó que sería probable porque sino atentarían en contra de su derecho a la salud.

Ante los temas sobre el influyentismo y las «vacunas de aire», Sheinbaum hizo un llamado a la población a respetar los protocolos del plan de vacunación.

«A todos nos va a tocar la vacuna (…) hay que esperar a que nos corresponda» concluyó Claudia Sheinbaum.