Durango, huelga en maquila OMJC, represión con gas lacrimógeno (video)

1800 Trabajadores de Gomez Palacio entran en paro en maquila OMJC, por estado de incertidumbre laboral y represión

Regeneración, 20 de febrero del 2018. Luego de que entraran en huelga 600 trabajadores de la empresa maquiladora OMJC ((The Original Mexican Jean Company) del ejido La Glorieta, Gómez Palacio Durango, el dia de ayer otros mil 200 trabajadores de la misma empresa se solidarizaron con sus compañeros.

Los trabajadores que entraron en paro solidario pertenecen a las naves industriales se ubican en el ejido El Lucero y la cabecera municipal de Tlahualilo.

Cabe mencionar que la empresa OMJC en el ejido La Glorieta cuenta alrededor de 30 años de que se instaló, donde los trabajadores hicieron paro de labores debido a que no se les informaba nada sobre la compra-venta a otra empresa (7 Leguas), por lo que ante la incertidumbre que los dejen fuera, hicieron la manifestación y exigen su liquidación.

Sin embargo, los empleados de otras 2 empresas de este mismo rubro que se dedica a la maquila de pantalones de mezclilla y en la que laboran alrededor de 600 personas en cada una, se unieron al paro de labores en solidaridad con la que se encuentra en el ejido La Glorieta de Gómez Palacio.

Es por ello que en total ya son 3 factorías cuya cifra de empleados rebasa los 2 mil quienes se mantienen en paro de labores.

El 15 de enero, mil trabajadores de la maquila The Original Mexican Jean Company (OMJC) fueron informados de que la empresa maquiladora cambiaría de dueño y por tanto serían obligados a liquidarse.

La izquierda diario retomó información en el sentido que la empresa, según medios especializados de la rama, fue comprada por el Grupo Siete Leguas (GSL), una de las compañías más importantes del sector textil en México y en todo el continente. “Especialmente en la industria de la mezclilla, ha anunciado que este mes de febrero finalizó la compra del 100% de las acciones de la empresa estadounidense incluida la empresa OMJC de Camargo”.

Así es como "el gobierno del cambio" de José Rosas Aispuro Torres reprime una manifestación laboral pacífica en la maquilladora OMJC de la comunidad de Glorieta, municipio de Gómez Palacio. Esto sólo por exigir y tratar de hacer valer sus derechos fundamentales. Lamentable…

Posted by Xjl Cal on Sunday, February 18, 2018