Durante velorio asesinan a exalcalde de Texistepec, Veracruz

Saúl Reyes Rodríguez  fue alcalde de Texistepec en dos ocasiones, pero fue asesinado la noche del jueves durante un funeral.

Durante velorio asesinan a exalcalde de Texistepec, Veracruz

Regeneración, 16 de diciembre del 2022. El exalcalde del municipio de Texistepec, Veracruz, Saúl Reyes Rodríguez, estaba en un funeral de uno de sus familiares, cuando lo asesinaron la noche del jueves.

De acuerdo con los reportes, fueron los mismos familiares quienes trasladaron a Reyes, de se ubica una clínica particular del municipio de Acayucan.

Pese a los esfuerzos médicos, Reyes Rodríguez falleció por la gravedad de las heridas que dejaron los disparos.

LEER MÁS:  Voto 2024, cifras de la elección más grande de México

Los testigos señalan que el exfuncionario estaba en un funeral, cuando sujetos armados arribaron al lugar y le dispararon en al menos seis ocasiones; mientras que los asistentes al velorio tuvieron que esconderse tras escuchar las detonaciones.

Aunque en la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por policías municipales y la Fuerza Civil; sin embargo, hasta el momento no se tiene información si se logró detener a quienes participaron en los hechos.

Debido a que Reyes Rodríguez murió en el lugar, tuvieron que arribar al sitio miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

LEER MÁS:  AMLO por cumplir Ley electoral, aunque sea por calumnias

Reyes Rodríguez fue alcalde en dos ocasiones de Texistepec, la última vez fue del 2017 al 2021, con el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).