Compartir

Assange lleva seis años recluido en la embajada de Ecuador en Londres, lugar donde se refugió en 2012 para evitar su extradición a Suecia

Regeneración, 6 de febrero de 2018.- El Gobierno de Ecuador ratificó este martes que seguirá ofreciendo protección internacional a Julian Assange, fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, luego de que la justicia de Reino Unido reiterara su amenaza de arrestarlo si sale de la embajada ecuatoriana en Londres.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que el Gobierno de Ecuador mantendrá la protección internacional para el ciudadano Julian Assange mientras persista el peligro para su vida”, señaló la Cancillería de Ecuador en un comunicado citado por TeleSur.

Recibe Julian Assange la nacionalidad ecuatoriana

Dicho comunicado aclara que esta decisión se ciñe al mandato constitucional de defensa de los derechos humanos y a los tratados internacionales en la materia suscritos por ese país.

LEER MÁS:  Lenín Moreno aseguró que Julian Assange tendrá que abandonar embajada de Ecuador en Londres

El Gobierno de Ecuador dijo también que, a pesar de esto, espera que las relaciones con Reino Unido se mantengan en buen estado y se dijo dispuesto a buscar una solución “satisfactoria para los dos países y respetuosa de los derechos humanos”.

La justicia británica había ratificado la orden de detención contra Assange también este martes.

Assange lleva seis años recluido en la embajada de Ecuador en Londres, lugar donde se refugió en 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusaba por violación.

Suecia retira cargo contra Julian Assange por violación

Estos cargos se anularon en mayo del 2017, pero, aunque ya no enfrenta cargos en Suecia, la policía británica indicó en esa ocasión que Assange aún puede ser arrestado si abandona la sede diplomática ecuatoriana por evadir una fianza de 93 mil 500 libras en 2012.

LEER MÁS:  Indigna brutal agresión de un hombre contra una mujer en Reino Unido (VIDEO)

Además, de acuerdo con La Vanguardia, Assange rechaza salir de la embajada sin garantías porque es muy posible que afronte una extradición a Estados Unidos por las revelaciones de su portal WikiLeaks.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook