El error fue no publicar el conteo rápido; Calderón sobre el fraude de 2006

El expresidente, Felipe Calderón, siempre ha negado que en el proceso electoral del 2006 hubiera fraude, pero siempre se negó al reconteo de votos.

El error fue no publicar el conteo rápido; Calderón sobre el fraude de 2006

Regeneración, 29 de marzo del 2022. El expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, negó que en el proceso electoral del 2006 hubiera sucedido un fraude electoral.

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario retuiteo el comentario de Arturo Erdély, quien fue conocido por “revelar datos ocultos” durante la pandemia de la Covid-19.

“No tengo el gusto de conocer al Dr. @ArturoErdely, supe de él por su trabajo revelando datos ocultos en pandemia”.

LEER MÁS:  “En sobres de papel no caben millones de dólares”; redes se lanzan contra Calderón

Y es que, Erdély cuestionó al periodista, Federico Arreola, por no respetar la opinión del expresidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde.

A quien, Federico Arreola señala de participar en el fraude electoral del 2006 desde la presidencia del IFE; sin embargo, el doctor señala que no existió un fraude.

“Pero no hubo tal, porque según el conteo rápido de esa elección la probabilidad de triunfo de @FelipeCalderon era de 99.9% a pesar de lo cerrado de los resultados..”, escribió.

Por lo que, Felipe Calderón agradeció el “análisis” sobre el dudoso proceso electoral del 2006, cuando compitió por la presidencia contra Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Murat se autodestapa como aspirante a candidato presidencial

“Pero le agradezco el análisis, con rigor científico, del “empate técnico”: NO hubo fraude en 2006, el error: no publicar el conteo rápido que me daba la victoria”.

Y es que, la negativa del entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a contar los votos nuevamente los votos, generó una crisis política.

El candidato de las izquierdas, López Obrador, aglutinó a sus seguidores en el Zócalo para manifestarse pacíficamente y pedir reabrir las urnas; situación que no fue posible, debido a la negativa del IFE y del propio Felipe Calderón.