Este día concluyó su reto en Playa Delfines en compañía de su padre, quien viajó a México para hacer el último recorrido con él
Regeneración 4 octubre 2021. Jonas Deichmann, mejor conocido como el “Forrest Gump” alemán finalizó su recorrido de cuatro meses por México, el cuál realizó corriendo.
Este día concluyó su reto en Playa Delfines en compañía de su padre, quien viajó a México para hacer el último recorrido con él.
#Entérate
Así arriba a Leona Vicario, Quintana Roo el corredor alemán, Jonas Deichmann, quien a recorrido el mundo con un mensaje de paz.
Mañana concluirá su travesía en Cancún, para luego tomar un crucero que lo lleve a Portugal, y finalmente a su natal Alemania.@urbanosoax pic.twitter.com/BbntnN16El— Alberto Aguilar (@Albert6_Aguilar) October 3, 2021
Durante esos cuatro meses, Jonas tuvo que cambiar sus tenis cada dos semanas para correr diariamente cerca de 50 kilómetros.
Nadó 460 km, recorrió 17 mil km en bicicleta y más de cuatro mil 600 km corriendo.
Desde el 10 de junio inicio su ruta partiendo de Tijuana.
Deichmann confesó sentir emoción por haber podido correr tantos kilómetros en México, donde ha recibido mucho cariño desde su llegada en junio.
“Estoy feliz de llegar a Cancún, después de más de un año de viaje y ahora corriendo 119 maratones en menos de cuatro meses. Estoy muy cansado, especialmente por el calor de Yucatán”, confesó el deportista.
Esta odisea deportiva comenzó el 26 de septiembre del 2020, nadó 500 kilómetros en el mar, cruzó Europa y Asia en bicicleta para complementar el primer triatlón mundial.
Después de recorrer gran parte de #México, llega a #Mérida el ultramaratonista Jonas Deichmann ¡Bienvenido!
Gracias por contagiar tu emoción, disciplina y constancia a tantas personas durante tu camino. Mucho éxito y siéntete como en casa. pic.twitter.com/zOe8YexG0g— Renán Barrera (@RenanBarrera) September 26, 2021
Cabe señalar que México no estaba en el plan pero debido a la pandemia tuvo que hacer este recorrido.
Jonas realiza este tipo de recorridos con causa pues ayuda a recaudar fondos para otorgar bicicletas a niños de África para que puedan ir a la escuela.
Hasta ahora, Jonas lleva recaudados mas de 15 mil dólares que se entregarán a la World Bycicle Relief.
Jonas se irá a Portugal para preparase para un nuevo reto.