El G7 tendrá reunión de emergencia por crisis en Afganistán

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, pidió a los integrantes del G7 que trabajen en conjunto en el tema de Afganistán.

El G7 tendrá reunión de emergencia por crisis en Afganistán

Regeneración, 22 de agosto del 2021. Este martes 24 de agosto el Grupo de los 7 (G7) sostendrá una reunión virtual de emergencia ante la crisis que atraviesa Afganistán.

La reunión de urgencia se da luego de que los talibanes tomaran el control del país, tras la salida del ejército de Estados Unidos.

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, informó sobre la próxima reunión con el grupo de las 7 potencias más grandes del mundo.

Johnson llamó a los países que conforman el grupo para que se trabaje coordinadamente en la evacuación de los extranjeros y colaboradores afganos.

Asimismo, pidió que se trabaje para evitar una crisis humanitaria y a ayudar a preservar “los logros alcanzados” en Afganistán.

LEER MÁS:  Suspensión total de labores en Ecuador, crisis energética por sequía

Y es que, el primer ministro había tratado de concretar una reunión con las potencias para tratar la crisis que sucede en el medio oriente.

El G7 está integrado por Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Los talibanes habían gobernado Afganistán desde principios del XXI, bajo estrictas leyes basadas en el extremismo islámico.

Sin embargo, en 2001 Estados Unidos decidió invadir el país luego del atentado terrorista contra las torres gemelas de Nueva York.

En menos de dos semanas las fuerzas estadounidenses lograron derrocar a los talibanes y tomar el control del país.

Luego de mantener la guerra más larga y costosa el presidente, Joe Biden, ordenó que las tropas estadounidenses dejaran Afganistán antes del próximo 11 de septiembre.

Esto provocó que miles de personas intentaran salir del país ante el temor del nuevo régimen talibán.

LEER MÁS:  Suspensión total de labores en Ecuador, crisis energética por sequía

El gobierno británico anunció que acogerían a 20 mil personas que soliciten el refugio durante los próximos 5 años, una cifra criticada por insuficiente.