A 500 años de la caída de Tenochtitlan, el partido de extrema derecha español Vox indicó que la Conquista significó liberar a millones.

El grupo ultraderechista Vox dice que la Conquista liberó a los mexicanos

Regeneración, 13 de agosto del 2021. El partido ultraderechista español Vox causó polémica por una publicación en Twitter donde se refirió a la Conquista de México.

La publicación se hizo por los 500 años de la caída de Tenochtitlan el 13 de agosto de 1521 a manos de los españoles.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlan”.

De acuerdo con el tuit de Vox, los españoles “liberaron” a millones de indígenas del dominio azteca, y dicen sentirse orgullosos de su historia.

LEER MÁS:  #Opinión: La Verdadera Democracia en México

“España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra historia”.

Sin embargo, usuarios de redes sociales criticaron la publicación y señalaron que la Conquista fue robó y saqueó en tierras americanas.

Algunos usuarios recordaron que la llegada de los españoles a México significó la instauración de la Santa Inquisición.

La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, a través de su Twitter respondió a Vox.

“Y 500 años después… las culturas que pretendieron aplastar siguen vivas y fuertes #500añosderesistenciaindigena #diversidadcultural”, escribió la funcionaria.

Vox es conocido por sus posiciones de extrema derecha y apegadas al catolicismo más conservador.

LEER MÁS:  Secretaría del Trabajo retoma el bloqueo a jitomate por trabajo forzado

Su ideología es contraria al aborto, la homosexualidad, la eutanasia, la ideología de género, entre otras.