Mario Delgado pidió a los consejeros del INE quitarse la mascaras y competir contra Morena en las próximas elecciones.

El INE pretende arrancarle al pueblo de Guerrero su derecho a decidir: Delgado

Regeneración, 7 de abril del 2021.El presidente del partido Morena, Mario Delgado, se refirió a las decisiones que ha tomado los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del instituto político.

Esto luego de que los consejeros votaron en quitar de la candidatura a varios candidatos de Morena; entre ellos, a Raúl Morón por Michoacán, y a Félix Salgado Macedonio para Guerrero.

Fue con este último, con quien encabezó una protesta ante las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Allí ante simpatizantes de Morena, Delgado dijo que los consejeros “pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna”.

LEER MÁS:  ¡El INE lo hizo!; deja fuera de la elección a Salgado Macedonio

“En una democracia, el pueblo manda y el árbitro electoral debe encargarse de esa tarea. Vemos con preocupación cómo algunos consejeros que fueron puestos por el PRIAN, actúan de manera parcial y como empleados de la mafia de la corrupción”.

Así mismo, Delgado pidió a los árbitros electorales que se quiten las mascaras y compitan contra Morena en las próximas elecciones.

Y reiteró su compromiso para evitar que los integrantes del PRIAN le roben a Morena lo que no pueden ganar en las urnas.

El presidente de Morena pidió al INE dejar que Guerrero decida

Delgado lo que pidió a las autoridades electorales que se restituya la candidatura a Morón y a Salgado Macedonio; así como de todos los candidatos de Morena que les fue negada su candidatura por el INE.

LEER MÁS:  Salinas está detrás de los consejeros que me quitaron la candidatura: Macedonio

“¿Qué casualidad que es guerrero? ¿Qué casualidad que es Michoacán? Donde el presidente tiene un gran apoyo y donde todas las encuestas indican que Morena va a ganar”, señaló Delgado.

De acuerdo con los consejeros del INE, tanto Morón como Salgado Macedonio no reportaron sus gastos de precampaña. Situación por la cual, el órgano electoral decidió retirarlos de la contienda electoral.

Aprueba Cofepris vacuna Covaxin

UIF presenta denuncias por trata en el Solid Gold y Zona Divas