La Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió las carpetas de investigación de 22 de las 25 denuncias presentadas
UIF presenta denuncias por trata en el Solid Gold y Zona Divas
UIF presenta denuncias por trata en el Solid Gold y Zona Divas

Regeneración 7 abril 2021. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por Santiago Nieto presentó 19 denuncias contra probables responsables de tráfico de personas y seis por el delito de trata.

Derivado de dicha investigación se bloquearon cuentas por 230 millones de pesos de 32 individuos.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió las carpetas de investigación de 22 de las 25 denuncias presentadas.

La UIF le dio información a la Fiscalía sobre los montos recibidos en las cuentas de los traficantes y tratantes y los retiros realizados en las mismas.

Respecto a las denuncias por trata de personas, la UIF detectó depósitos por mil 579 millones 646 mil 669.80 pesos y 46 millones 554 mil 503.23 dólares.

También se identificaron retiros por mil 533 millones 198 mil 939.64 pesos, 69 millones 712 mil 795.64 dólares, 3 mil 400 dólares y 18 mil 75.49 euros.

Cabe señalar que hace unos días la UIF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores presentaron una guía sobre flujos financieros relacionados con la trata de personas.

Esto para orientar a los sujetos obligados sobre la prevención de actos de lavado de dinero relacionado con este delito.

La UIF presentó denuncias por trata de personas en actos de explotación sexual en el establecimiento Solid Gold y en el sitio de internet Zona Divas.

Este último lugar es investigado porque se realizaba trata de personas de mujeres extranjeras.

Cabe mencionar que en julio de 2020, la UIF se adhirió a la Campaña Corazón Azul de la ONU para combatir la trata de Personas.

LEER MÁS:  UIF ha presentado 12 denuncias por defraudación fiscal ante la FGR

Esto con la finalidad de incorporar mejores capacitaciones a su personas y generar productos para prevenir y detectar el delito.

México posicionó el tema de la prevención y el combate al lavado de dinero producto de la trata y la UIF asumió la vicepresidencia del Grupo para el Control de Lavado de Activos.