El INM informó que 162 migrantes fueron encontrados en una bodega en Camargo, Tamaulipas, quienes presentaban deshidratación y desnutrición.

Regeneración, 5 de septiembre del 2021. Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional encontraron en una bodega a 162 migrantes centroamericanos quienes se encontraban en una bodega.

A través de un comunicado el INM informó que en la bodega también fueron encontrados 23 menores que se encontraban solos.

El INM indicó que la bodega se ubica en la comunidad de Santa Anita en Camargo, Tamaulipas.

Asimismo, se indicó que la mayoría de las personas provenían de Honduras, Guatemala y El Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, las personas llevaban cinco días sin comer y sin agua. Por lo que, al realizarles las revisiones por médicos se determinó que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición.

LEER MÁS:  AMLO podría reunirse con migrantes durante su visita a la ONU

Luego de que las personas fueron rescatadas algunas presentaron crisis nerviosas y varias pidieron el apoyo de las autoridades.

El rescate de los 162 migrantes se da luego que esta semana en Tapachula, Chiapas, se conformaron cuatro semanas caravanas migrantes.

Este sábado la última caravana de migrantes avanzó varios kilómetros, pero terminó siendo disuelta por agentes del mismo estado.

Sin embargo, organizaciones señalaron que se empleó el uso excesivo de la fuerza para disolver la caravana.

Desde 2018 se comenzaron a realizar caravanas de migrantes provenientes de Centroamérica, en busca de llegar a Estados Unidos.

LEER MÁS:  Secretaría del Trabajo retoma el bloqueo a jitomate por trabajo forzado

Por lo que, el gobierno de México reforzó la seguridad en la frontera sur para evitar la entrada de miles de migrantes.

En Tamaulipas se registraron hechos violentos en contra de migrantes, apenas el pasado 22 de enero fueron encontrados 19 cuerpos calcinados de migrantes.