Compartir

Un presunto sicario apodado “El Mirindo” pudo haber asesinado a Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal en Coahuila

 

Regeneración, 11 de junio de 2018.- Un presunto sicario apodado “El Mirindo” pudo haber asesinado el pasado sábado 9 de junio a Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal en Coahuila.

El también priista Miguel Riquelme, gobernador del estado, así lo informó y agregó que elementos de la Policía Federal (PF) especializados en Inteligencia llegaron a Piedras Negras para buscar y capturar al asesino del político.

Ejecutan de un disparo en la cabeza a candidato del PRI en Coahuila

De acuerdo con lo que cita Proceso, las autoridades consiguieron distinguir el rostro del presunto asesino usando “aparatos que permiten revisar con mayor resolución los diversos videos que ya tiene la Procuraduría”.

LEER MÁS:  Trabajadores de salud marchan contra asesinatos y secuestros en Puebla

Las autoridades no proporcionaron el nombre del presunto atacante, sólo se refirieron a él como “El Mirindo”.

Adelantaron que la Procuraduría cuenta con placas de autos que circularon esa noche y números telefónicos que se pudieron usar para coordinar el asesinato.

Priístas suspenden campaña por homicidio de Purón Johnston en Coahuila

Sobre la seguridad de Purón, Riquelme dijo que había renunciado a ella al obtener su candidatura:

“Al ser candidato no quiso ya traer vehículo blindado ni una cantidad excesiva de escoltas. Relajó su seguridad, lo que permitió que su asesinato se cometiera de manera cobarde”.

LEER MÁS:  PRI ocultó pagos a representantes de casilla; INE sanciona con multa de 32 mdp

Jesús Mario Flores Garza será quien sustituya a Purón como candidato.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook