El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que el mundo enfrenta las peores amenazas e indicó que la población debería estar alarmada. Asimismo, hizo un llamado para actuar.

Regeneración, 21 de septiembre del 2021. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que el mundo debería estar alarmado porque nunca antes había estado «tan amenazado y dividido», como ahora.

Durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, el representante aseguró que «el mundo debe despertar» porque se encuentra al borde de un abismo y se mueve en dirección equivocada.

LEER MÁS:  ¿García Luna en problemas? Reyes Arzate se declara culpable de narcotráfico

Además, el diplomático presentó un análisis internacional e indicó que faltó unión en la respuesta a la pandemia; así como en el combate al cambio climático, el aumento de la desigualdad y las crisis en algunos países, entre los que están Afganistán, Yemen y Etiopía.

En este sentido, subrayó que el mundo está dividido en dos conjuntos diferentes de reglas económicas, comerciales, financieras y tecnológicas. También agregó que hay dos estrategias militares y geopolíticas distintas.

Guterres pidió a Estados Unidos y China iniciar un diálogo para resolver las tensiones que existen entre ambas naciones.

LEER MÁS:  ¿García Luna en problemas? Reyes Arzate se declara culpable de narcotráfico

Al respecto, el secretario sostuvo que es necesario el diálogo, comprensión e invertir en la prevención, mantenimiento y consolidación de la paz. Para ello es necesario avanzar en el desarme nuclear y sumar esfuerzos en el combate al terrorismo.